Sorteo de la previa de 'Champions League'

El Villarreal se enfrentará al Mónaco en la fase previa de la Liga de Campeones

El Villarreal se enfrentará al Mónaco en la fase previa de la Liga de Campeones
Sorteo de la UEFA en Nyon, Suiza. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Villarreal CF se medirá al Mónaco y el Manchester City al Steaua Bucarest en los cruces más destacados del 'play-off' de la Liga de Campeones sorteado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), por lo que el 'Submarino amarillo' y el nuevo City de Pep Guardiola ya saben contra quién se jugarán el billete definitivo para estar en la fase de grupos de la máxima competición europea.

Los partidos de ida de esta última fase previa de clasificación se jugarán el 16 y 17 de agosto y los duelos de vuelta el 23 y 24 del mismo mes. Los de Marcelino García Toral jugarán la ida en El Madrigal el 17 y la vuelta en el Estadio Luis II contra un rival que era de los de más nivel de entre los que podían ser rivales de los castellonenses.

Con el Villarreal siendo cabeza de serie por la vía de los mejores clasificados en sus ligas, los rivales a evitar eran la Roma o el Mónaco y, la suerte, ha deparado dos cruces estrella con el Villarreal-Mónaco por un lado y el Oporto-Roma por el otro.

El equipo español tendrá que superar una eliminatoria igualada y complicada ante un equipo que sigue siendo fuerte en Francia aunque venido a menos en las últimas temporadas. Si uno puede ser considerado ligero favorito, por poco que sea, será un Villarreal que se ha reforzado bien pese a llegar algo mermado en ataque a esta cita.

Sin su máximo goleador, el congoleño Cédric Bakambu, que se perderá esta última ronda previa de 'Champions' por un fuerte hematoma en el muslo de su pierna derecha, ni Denis Cheryshev, Marcelino se queda con sólo dos efectivos en ataque.

Por un lado el referente Roberto Soldado y, por el otro, una de las novedades de esta temporada, el internacional brasileño Pato, quien sigue lejos de su mejor forma. Pero con Bakambu fuera por unas cuatro semanas, será salvo sorpresa el acompañante del español arriba.

Marcelino tampoco podrá contar con otro de los fichajes, Cristian Espinoza, que está jugando con Argentina los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sí podría debutar el centrocampista ofensivo Roberto Soriano, fichado de la Sampdoria.

Pero en Mónaco sí tienen una gran duda que podría ser clave para el porvenir del equipo en la competición. Y es que la buena noticia de la victoria ante el Fenerbahçe en el global de la tercera ronda de clasificación trajo una mala noticia en forma de lesión muscular de su gran estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao. Su presencia ante el Villarreal no está ni mucho menos asegurada.

Este Mónaco, dirigido en el banquillo por el luso Leonardo Jardim, perdió el partido de ida ante el Fenerbahçe (2-1) pero remontó en la vuelta (3-1) pese a la lesión de un Falcao que ya había marcado, de penalti, para dar el 2-0 provisional. El gol final de Valère Germain, autor de un doblete, evitó la prórroga y posible sorpresa.

Otros cruces destacados en el camino de los mejores clasificados en la Liga son el Oporto-Roma o el Steaua Bucarest-Manchester City, en el estreno de Pep Guardiola en el banquillo 'citizen' en competición europea con la necesidad obligada de superar este último escollo que, de lo contrario, le haría empezar con muy mal pie su nueva etapa en Inglaterra.

Con un City muy poco rodado y todavía en construcción, Guardiola se medirá a un Steaua de Bucarest más engrasado y que está con confianza al superar al Sparta de Praga en la ronda previa a este 'play-off'. Con un empate en la capital checa (1-1) y una clara victoria en casa (2-0) con doblete de una de sus estrellas, Nicolae Stanciu, se ganaron el pase a esta ronda donde intentarán soñar despiertos.

Por otro lado, el Oporto se medirá a la Roma en un duelo entre dos históricos europeos que vienen siendo habituales en la Liga de Campeones. También el Ajax, que ha tenido bajas importantes como la del delantero Milik, se las verá con un Rostov ruso que quiere debutar en 'Champions' y el Young Boys suizo, que eliminó al Shakhtar Donetsk, se las verás con el Borussia Mönchengladbach alemán.

En cuanto a la vía de los campeones de Liga destaca el duelo entre el nuevo Celtic de Glasgow con Brendan Rodgers al frente, quien tras pasar agonías contra el Astana kazajo se jugará el pase a la fase de grupos contra el Hapoel Beer-Sheva israelí, verdugo del Olympiacos. El duelo entre Copenhague y Apoel Nicosia, o el Ludogorets-Viktoria Plzen también destacan junto al Dundalk-Legia Varsovia y el Dinamo Zagreb-Salzburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram