Río 16 / Fútbol

Brasil despierta y se clasifica para cuartos

Brasil despierta y se clasifica para cuartos
Neymar se felicita con uno de los goleadores, Barbosa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La selección brasileña de fútbol, capitaneada por el jugador del FC Barcelona, Neymar, se ha clasificado para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de golear este miércoles a Dinamarca (4-0) en la última jornada de la fase de grupos.

Tras los decepcionantes empates sin goles ante Sudáfrica e Irak, que desataron fuertes críticas de la afición local, la 'canarinha' por fin despertó en esta jornada decisiva de la fase de grupos y logró una contundente goleada que le mantiene en la búsqueda de su primer oro olímpico.

Gabriel Barbosa y el nuevo jugador del Manchester City, Gabriel Jesus, marcaron los dos primeros goles antes del descanso y, nada más comenzar la segunda parte, Luan anotó el tercero. A falta de diez minutos, Barbosa selló su doblete con el cuarto tanto y redondeó la goleada que reconcilió definitivamente al equipo con su hinchada.

De esta forma, Brasil, vigente subcampeona olímpica, acabó como primera de su grupo y se medirá en cuartos de final con Colombia, partido que se disputará en el estadio Arena de São Paulo durante la madrugada del sábado al domingo (3.00 hora española).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram