UEFA Champions League

Agüero lidera la goleada del City en Rumanía; el 'Gladbach', con paso firme

Agüero lidera la goleada del City en Rumanía; el 'Gladbach', con paso firme
El argentino anotó un hat-trick y falló dos penaltis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Sergio Agüero fue el protagonista este martes en la goleada del Manchester City sobre el Steaua Bucarest (0-5) en la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, al fallar dos penaltis y anotar un triplete que coloca al conjunto de Pep Guardiola con pie y medio en la fase de grupos.

Los ingleses, semifinalistas la pasada temporada -cayeron ante el Real Madrid-, no dieron opción a un desangelado Steaua que no llegó a entrar en ningún momento en el partido.

Agüero, que falló dos penaltis antes de ver portería en tres ocasiones, se erigió como la principal baza ofensiva del City, que recuperó también para la causa al extremo inglés Raheem Sterling, revivido tras la llegada de Guardiola.

David Silva fue el encargado de inaugurar el marcador para los 'Citizens', antes de que el 'Kun' se rehiciera de sus dos penales fallados para anotar su primer tanto de la noche. Nolito, uno de los fichajes de este verano, estrenó su cuenta anotadora tras la reanudación.

Los hombres de Guardiola, que volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la portería, en detrimento del inglés Joe Hart, tienen, salvo catástrofe, asegurada la clasificación para la fase de grupos de la Champions League, al igual que el Borussia Mönchengladbach alemán, que batió a domicilio al Young Boys por 1-3.

El brasileño Raffael, André Hahn y Alain Rochat en propia puerta sumaron para el 'Gladbach', mientras que Miralem Sulejmani dio algo de esperanza a los suizos para el partido de vuelta (24 agosto).

Además, el Ajax se vio sorprendido por el siempre complicado y aguerrido Rostov, que se adelantó merced a un tanto del ecuatoriano Christian Noboa, y no pudo pasar del empate en el Amsterdam Arena.

Davy Klaasen, de penalti, consiguió la igualada al filo del descanso, pero la eliminatoria se decidirá dentro de ocho días en Rusia.

Otro equipo que no pudo pasar del empate en su feudo fue el Dinamo de Zagreb, que firmó las tablas con el Red Bull Salzsburgo (1-1), con goles de Marko Rog, de penalti, para los croatas, y de Valentino Lazaro para los austríacos.

El único conjunto que venció en casa de local en la jornada de este martes fue el Copenhague, que se impuso por 1-0 -gol del serbio Andrija Pavlovic- al Apoel Nicosia chipriota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram