Serie A

La 'Juve' comienza a defender su título liguero, mañana sábado, ante la Fiorentina

La 'Juve' comienza a defender su título liguero, mañana sábado, ante la Fiorentina
Higuaín ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, Immobile y Perotti, exsevillistas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La nueva temporada de la Serie A (primera división italiana) arranca este sábado con el Juventus, campeón cinco veces consecutivas y favorito absoluto tras el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que recibirá al Fiorentina.

El Nápoles, que terminó segundo en el último curso, se estrenará el domingo en el campo del recién ascendido Pescara, mientras que el Roma debutará ante el Udinese en una temporada en la que busca mejorar la tercera plaza conseguida el año pasado.

El nuevo año genera expectación también por ver el estado de los dos equipos milaneses, el Inter y el Milan, que tras las graves crisis económicas y deportivas de los últimos años cambiaron de entrenador y de propiedad, pasando a grupos de inversores chinos. El Juventus-Fiorentina es el encuentro más destacado de la primera jornada, con los "bianconeri" que salen como grandes favoritos tras las incorporaciones de Gonzalo Higuaín, el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic, el croata Marko Pjaca y el marroquí Mehdi Benatia.

El "Pipita", que lleva poco menos de tres semanas trabajando con la nueva plantilla, debería salir desde el banquillo, con su compatriota Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic que apuntan a la titularidad en el primer once del año del técnico Massimiliano Allegri. En el Fiorentina, el entrenador portugués Paulo Sousa no podrá contar desde el comienzo con el centrocampista español Borja Valero, que sigue con unas molestias en el tobillo derecho, y se encomendará al colombiano Carlos Sánchez, fichado en esta sesión de mercado.

El Nápoles se estrenará el domingo a las 20.45 horas (-2 GMT) contra el recién ascendido Pescara en un encuentro en el que debutará el polaco Arkadiusz Milik, que fichó por los "azules" con el gran reto de sustituir a Higuaín. Los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón siguen liderando el vestuario azul y serán, un año más, los puntos firmes del once napolitano en una temporada en la que también podrán lucirse en la fase de grupos de la Liga Campeones.

El Roma, tras el empate a 1 contra el Porto en la fase previa de la Liga Campeones, se estrenará el sábado ante el Udinese, guiado por el tridente formado por el argentino Diego Perotti, el egipcio Mohammed Salah y el bosnio Edin Dzeko. Por su parte, el nuevo Inter del técnico holandés Frank De Boer se medirá al Chievo con el delantero argentino Mauro Icardi que debería salir desde el comienzo a pesar de las insistentes especulaciones de mercado sobre su futuro.

El Milan, actualmente entrenado por Vincenzo Montella, debutará en San Siro contra el Torino del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que guió al conjunto rossonero hasta el mayo de la pasada temporada. Lazio y Sassuolo, que lucharán por una plaza europea, se medirán a Atalanta y Palermo, respectivamente. Ciro Immobile ha sido el fichaje más destacado de unos romanos que perdieron a su estrella Antonio Candreva, pasado al Inter a cambio 23 millones de euros, y liderará la delantera a la espera de que llegue otro extremo.

El Génova de los argentinos Giovanni Simeone, Lucas Ocampos y Nicolás Burdisso se medirá en casa al Cagliari, mientras que el Crotone, al debut absoluto en Serie A, visitará al Bolonia. Empoli-Sampdoria cerrarán el programa de la primera jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram