Selección Española de Fútbol

Lopetegui: "Casillas es un referente nacional, pero nuestro portero titular es De Gea"

Lopetegui: "Casillas es un referente nacional, pero nuestro portero titular es De Gea"
Casillas y Lopetegui, con la selección española en 2002. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador español Julen Lopetegui ha explicado este viernes que la ausencia en su primera convocatoria de Iker Casillas se debe a "una decisión del cuerpo técnico" y ha recalcado que el meta español es "un referente nacional", pero que el "portero titular" de la selección va a seguir siendo David De Gea.

"Como es obvio he hablado con Iker. Es un referente para la selección nacional, un icono actual del fútbol español, pero hemos decidido que nuestro portero titular va a ser David De Gea. Hemos tomado la decisión de que no este aquí, pero esto no quiere decir que le cerremos la puerta. Estaremos muy pendiente de su rendimiento. Es especial y así lo hemos tratado, pero hemos decidido que no esté", aseveró el seleccionador en rueda de prensa.

Lopetegui convocó al portero del Nápoles Pepe Reina y al meta del West Ham Adrián San Miguel, llegando a ser hasta once novedades en la lista con respecto a la anterior. "Una de las cuestiones por las cuales he decidido que vengan Pepe y Adrián es que no he trabajado con ellos. Los he convocado para conocerles mejor y tener una visión mas completa de lo que entiendo que me pueden llegar a dar", señaló.

El técnico afirmó que la lista está hecha "por el interés del fútbol nacional" y volvió a recalcar que la realiza "el cuerpo técnico observando los partidos" que han hecho los futbolistas seleccionados "en directo" para ver su "nivel actual". Por ello, el delantero del Chelsea Diego Costa fue convocado. "Diego nos ha convencido, ha arrancado bien la liga y está siempre en nuestros pensamientos", aseguró el exentrenador del Oporto.

"Es un buen jugador con una serie de condiciones que puede mezclar bien con lo que estamos buscando. Me gusta y me apetece que tengamos bastantes opciones. El estilo lo marcan los propios jugadores de la selección española, en base a determinados partidos y rivales. Los tres delanteros que tenemos son diferentes", explicó, después de convocar también a Álvaro Morata y Paco Alcácer.

Referido a la ausencia de Andrés Iniesta, Lopetegui afirmó que se debe a "la lesión que sufre" y en cuanto a la inclusión de Sergi Roberto en detrimento de Juanfran explicó que "la polivalencia" del centrocampista del FC Barcelona puede "ayudar" a dar más "variantes en el frente de ataque".

Otros dos jugadores que no irán a la convocatoria de los partidos ante Bélgica y Liechtenstein son Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, que estuvieron en la Eurocopa el pasado verano. "Fábregas es un jugador que está en nuestro pensamiento, pero ha jugado poco -15 minutos oficiales de liga-. En cuanto a Pedro, hemos entendido que no tenía que estar. Estaremos atentos a la evolución tanto de él como de todos los jugadores seleccionables", aseguró.

Además, Lopetegui afirmó que Isco "estaba en la lista" y se ha quedado fuera por un "percance en el tobillo". No obstante, el que sí que está en la convocatoria es el mediapunta del Real Madrid Marco Asensio.

"Marco ha hecho un inicio de liga muy bueno y jugando muy bien. Tiene calidad y mucha juventud. Está demostrando mucha madurez en todos los momentos importantes. Tiene mucho futuro y también presente", aseveró el guipuzcoano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram