Internacional | Rusia 2018 (Resumen)

Uruguay sigue intratable, Brasil arrasa y Argentina concede el empate

Uruguay sigue intratable, Brasil arrasa y Argentina concede el empate
Lodeiro y Cavani celebran el gol conseguido ante Venezuela. - Claudia Aguilar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Un Uruguay intratable en casa terminó en la cima de la clasificación con 19 puntos de 27 posibles la primera vuelta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

La segunda fase del torneo, que dará cuatro cupos directos a Rusia 2018 y la posibilidad de jugar al quinto una repesca con un equipo de Oceanía, comenzará este martes.

Este es el resumen de los partidos disputados para la clasificación para Rusia en el día de ayer:

.1. ECUADOR, BENEFICIADO; ARGENTINA ES QUINTO
Uruguay sigue primero con 19 puntos y Brasil lo escolta con 18. Ecuador fue el más beneficiado de la jornada ya que con la goleada a Chile escaló del quinto al tercer lugar con 16 enteros, mismos que Colombia, que se mantiene de cuarta, y Argentina. Sin embargo, la Albiceleste descendió dos peldaños y ahora es quinta, está en el lugar de repesca. En la parte baja de la tabla, Paraguay sigue de sexto con 12 unidades y Chile es séptimo con 11. Perú ascendió al octavo lugar con 8, Bolivia bajó al noveno puesto y se queda con 7 y Venezuela es colista con 2.


.2. URUGUAY NO AFLOJA EN MONTEVIDEO
La Celeste sigue en la cumbre tras golear por 3-0 en Montevideo a Venezuela. La selección de Oscar Washington Tabárez ha mostrado su poderío en el estadio Centenario donde tiene el ciento por ciento de efectividad y seis partidos seguidos sin recibir gol en casa. Ha sido de las de mayor regularidad, pues no salido de los tres primeros puestos.



.3. FUNES MORI, HÉROE Y VILLANO EN EMPATE DE ARGENTINA
El defensor Ramiro Funes Mori anotó el primer tanto de Argentina, con el que ganaba 0-1 ante Perú en Lima. Pero el jugador del Everton causó el penalti sobre Paolo Guerrero que cambió por gol Cristian Cueva para el 2-2 definitivo. Pasó de héroe a villano en 70 minutos. Gonzalo Higuaín marcó el segundo con el que la Albiceleste se adelantaba por 1-2 y Guerrero le había dado el empate parcial a los de Ricardo Gareca.



.4. EL BRASIL DE TITE CON BUEN PASO
Desde que asumió el cargo de seleccionador en reemplazo de Dunga, el Brasil de Tite lleva tres victorias al hilo: goleó a Ecuador en Quito por 0-3, derrotó por 2-1 a Colombia y este jueves aplastó por 5-0 a Bolivia en Natal, la goleada más abultada en lo que va de las eliminatorias. Acabó con el invicto de dos jornadas que tenía el seleccionador de la Verde, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.



.5. COLOMBIA, EL VISITANTE GANADOR
Con el gol de Edwin Cardona ante Paraguay, Colombia fue el único que se impuso de visitante en esta fecha. Sin James Rodríguez, entre algodones por una lesión y que espera jugar ante Uruguay el martes, el equipo de José Pekerman supo manejar el choque en Asunción y llevarse los tres puntos.



.6. EL BICAMPEÓN DE AMÉRICA LLEVA TRES PARTIDOS SIN GANAR
Chile cayó goleada por 3-0 en Quito y acumula tres partidos al hilo sin ganar. Su último triunfo fue el pasado 29 de marzo en Venezuela por 1-4. De nada le sirvió prepararse en Guayaquil y subir pocas horas antes del partido para contrarrestar los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.


.7. ECUADOR VOLVIÓ A CELEBRAR
Cuatro jornadas sin ganar llevaba Ecuador hasta que se desquitó hoy con Chile en Quito. La Tri no conocía la victoria desde el pasado 24 de marzo cuando empató 2-2 en la quinta fecha con Paraguay, en la sexta cayó 3-1 ante Colombia, en la séptima perdió 0-3 con Brasil y en la octava fue derrotada 2-1 por Perú.


.8. EL 'SUPER RATÓN' QUE LLEGÓ DE HUNGRÍA
El lateral izquierdo Cristian 'Súper Ratón' Ramírez, de 22 años, que juega en el Ferencvaros húngaro, anotó su primer tanto con Ecuador en su debut, el segundo de la goleada ante Chile. Otros que debutaron y entraron a oxigenar a la Tri fueron Jefferson Orejuela, Luis Caicedo y el portero Esteban Dreer.



.9. CAVANI SUMA SIETE GOLES Y CAICEDO LO ESCOLTA
Edinson Cavani marcó doblete en el 3-0 sobre Venezuela y aumentó su cuota de goles: lleva siete y lidera la clasificación en la que lo escolta 'Felipao' Caicedo, quien marcó su quinto tanto en la victoria de Ecuador sobre Chile. Cavani igualó a Diego Forlán en la tabla histórica de goleadores de la Celeste con 36 anotaciones en 86 partidos, y quedó a diez del máximo artillero charrúa, Luis Suárez, que tiene 46.



.10. DIECISÉIS TANTOS Y 13 GOLEADAS EN ESTA ELIMINATORIA
En esta jornada se anotaron 16 goles para una media de 3,2 por partido. Con el 5-0 de Brasil a Bolivia, y los 3-0 de Ecuador a Chile y de Uruguay a Venezuela, ya son trece las goleadas que se han presentado en las actuales eliminatorias.



.11. VENEZUELA SE ALEJA DE RUSIA
Al cierre de la primera fase, Venezuela tiene todo cuesta arriba para tratar de alcanzar al menos el quinto lugar que le garantice jugar la repesca contra un equipo de Oceanía. La Vinotinto se hunde en el sótano de la clasificación con dos puntos de 27 posibles y el martes recibirá a Brasil. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram