Champions / Resumen

Real Madrid 5-1 Legia: Una goleada camino de octavos

Real Madrid 5-1 Legia: Una goleada camino de octavos
El Real Madrid, Dortmund, Leicester y Oporto se impusieron en sus encuentros - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Madrid dio un nuevo paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse por un contundente 5-1 al Legia de Varsovia, octavos de final que también atisban ya el Leicester, que cuenta por victorias sus partidos en la Champions, tras vencer por 1-0 al Copenhague.

No pasó apuros el Real Madrid, si bien, el contundente 5-1 final no puede ocultar los numerosos problemas que el conjunto blanco tuvo, especialmente en la primera mitad, para controlar un partido, en el que el Legia pisó en más ocasiones y con más peligro el área madridista.

Un intercambio de golpes en el que los de Zinedine Zidane acabaron por imponer su mayor calidad y pegada para sumar tres nuevos puntos que permiten al Real Madrid seguir igualado en la cabeza del Grupo F con el Borussia Dortmund, que se impuso por 1-2 al Sporting de Lisboa.

La velocidad del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó el 0-1 para el conjunto alemán, y el talento del joven centrocampista Julian Weigl, que estableció el 0-2 en el minuto 43 con un potente y preciso disparo lejano, encarrilaron el triunfo de un Borussia Dortmund, que no flaquea en su pelea por la primera plaza del grupo con el Real Madrid.

Por su parte, el Leicester se afianzó como líder indiscutible del Grupo G, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse por 1-0 al Copenhague, con un gol a los 40 minutos del argelino Riyad Mahrez.

El atacante argelino, elegido el pasado año mejor jugador de la Liga inglesa, no desaprovechó una excelente dejada de cabeza de su compatriota Islam Slimani para firmar su tercer tanto en la competición.

Mucho más agónico fue el triunfo el Oporto, que sigue aspirando a la segunda plaza del grupo, tras vencer por 1-2 al Brujas con un gol de penalti de André Silva en el tiempo de prolongación, en un encuentro en el que los belgas dispusieron de varias oportunidades para cerrar el choque en el primera parte.

Una circunstancia que no desaprovechó el conjunto luso para remontar en el tramo final del partido el tanto inicial de Jelle Vossen con los goles del mexicano Miguel Layún, que firmó el 1-1 en el 68 y André Silva, que estableció en el 92 el definitivo 1-2 al transformar una pena máxima.

Más incierto se augura el futuro del Grupo E, en el que el Monaco seguirá como líder, tras empatar 1-1 en su visita al campo del CSKA de Moscú con un gol del portugués Bernardo Silva a falta de tres minutos para la conclusión.

Un marcador que permite al Monaco aventajar en un punto al Tottenham, que igualó 0-0 en Alemania ante el Bayer Leverkussen, en un encuentro en el que si los ingleses merecieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador y en el segundo tiempo debieron encomendarse el portero Hugo Lloris para salvar el empate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram