Copa de la Liga inglesa (EPL)

El Manchester United 'mata' al City de Guardiola en octavos de Copa

El Manchester United 'mata' al City de Guardiola en octavos de Copa
José Mourinho le devolvió la victoria a Pep Guardiola del partido de Liga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Manchester United se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras derrotar al Manchester City (1-0) gracias a un solitario tanto del centrocampista español Juan Mata, que desequilibró en el comienzo de la segunda parte, mientras que el Chelsea quedó eliminado a manos del West Ham.

En Old Trafford, José Mourinho le devolvió la victoria a Pep Guardiola del partido de Liga. Los 'red devils', que no ganan la Copa desde 2010, llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, aunque tampoco dispusieron de grandes oportunidades para cambiar el trascurso del encuentro.

En el cuadro 'citizen', marcado por la velocidad de Jesús Navas, la reacción fue tímida. Los líderes de la Premier, y vigentes campeones de la Copa, pudieron haber hecho mucho más para forzar la prórroga y comprometer al conjunto local, que ya está en cuartos de final.

Por otro lado, el West Ham United de Adrián San Miguel eliminó al Chelsea -campeón en 2015- en el Olímpico de Londres con goles de Kouyate y Fernandes (2-1). La diana de los 'blues' llevó la firma de Gary Cahill cuando apenas restaba un minuto para el final.

Además, completó la jornada copera este miércoles el triunfo del Southampton ante el Sunderland (1-0), subcampeón hace tres temporadas, después de que Sofiane Boufal decidiese el duelo a veinte minutos para el final.

La competición sorteó los cuartos de final nada más terminar todas las eliminatorias de octavos. Los emparejamientos son los siguientes:

Man. United - West Ham
Arsenal - Southampton
Liverpool - Leeds
Hull - Newcastle


Los partidos se jugarán el próximo 28 de noviembre. Recordamos que en Inglaterra los torneos coperos son a partido único. Solo las semifinales se juegan a doble partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram