Hasta 60 jugadores de primer nivel acaban contrato a final de temporada 

Ganga en enero y gratis en julio

Directores deportivos de toda Europa acuden al mercado invernal para reforzarse, pero también para adelantarse y llevarse por un bajo coste a jugadores que quedarán libres dentro de seis meses

26.12.2016 | 18:30
Ganga en enero y gratis en julio

Campanadas, uvas, champán, confeti... y compras. Con el año nuevo llega la hora de las rebajas, algo que no sólo es cosa de los grandes almacenes, sino también del mundo del fútbol. Como quien revuelve entre estanterías buscando prendas y productos que no podían permitirse en la pretemporada, los directores deportivos de toda Europa buscarán en enero llevarse algunas de las cotizadas gangas que ofrecerá un mercado invernal en el que, si bien suele salir caro fichar a futbolistas contrastados para tapar huecos en la planificación, sí es posible forzar negociaciones para contratar a jugadores de nivel que quedarán libres el 30 de junio y que, por lo tanto, o salen a un módico precio en las próximas semanas, o lo harán dentro de seis meses a coste cero.

Entre esta interesantísima lista de jugadores que acabarán sus contratos el próximo 30 de junio hay dos sevillanos: un canterano del Betis, el portero del West Ham Adrián San Miguel -a quien, no obstante, su club podría atar dos años más de manera unilateral-, y otro del Sevilla, un Jesús Navas que podría salir del City y a quien en Nervión esperan como al buen hijo pródigo.

Aparte de los ex, también hay en esta lista futbolistas que llenan carpetas de informes en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán y del Benito Villamarín.

Tales son los casos de Taison (Shakthar Donetsk), Santi Cazorla (Arsenal), Miguel Veloso (Genoa), Sandro (QPR) o Sebastian Rudy (Hoffenheim), que han sido vinculados en un pasado reciente con la agenda de Monchi, o los de Mauro dos Santos (Eibar) o Chico Flores (Lekhwiya), que sonaron como futuribles con los antecesores de Miguel Torrecilla como director general deportivo del Betis.

Quizás un poco más lejos del alcance de los dos principales clubes de la capital andaluza aparecen 'cracks' de primerísimo nivel y de altísimos salarios, que buscarán firmar sus últimos grandes contratos. Desde veteranos como Zlatan Ibrahimovic, que firmó por una temporada por el Manchester United, Pepe (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético), Thiago Silva (PSG), Clichy, Zabaleta, Sagna o Yayá Touré (City), Ivanovic (Chelsea), Mertesacker (Arsenal), Huntelaar (Schalke), De Rossi (Roma) o Lichsteiner (Juventus), a promesas como Ntep (Rennes), Kacheridi (D. Kiev), Ghezzal (Lyon) o Berahino (West Brom).

También hay futbolistas en un proceso de estancamiento que buscan resurgir, Witsel (Zenit), Seferovic (Eintracht), Cerci (Atlético), Lucas Leiva (Liverpool) o Tosic (CSKA).

Hay para todos los gustos.

Hay material para conformar dos onces de primerísimo nivel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal