Europa League

Shakhtar-Celta: Confiados en la remontada

Shakhtar-Celta: Confiados en la remontada
El Celta tuvo muchas ocasiones en la ida.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Celta de Vigo, con la obligación de remontar el gol de Shakthar Donestk en la ida, en Balaídos, encara el desafío de alcanzar los octavos de final de la Liga Europa apelando al "espíritu de Villa Park", donde hace diecinueve años levantó el mismo resultado a un Aston Villa (1-3) que por entonces lideraba la Premier League.

El Shakhtar Donetsk afronta el partido de vuelta ante el Celta con optimismo después de haber ganado en Balaídos (0-1), pero sin exceso de confianza debido el potencial ofensivo de los gallegos.

El técnico portugués, Paulo Fonseca, ha insistido toda la semana en que la eliminatoria aún está en el aire, ya que el Celta es un equipo con un contragolpe temible.

Los "mineros" siguen con la duda de su máximo goleador, el argentino Facundo Ferreira, que se lesionó poco antes del partido de ida y que aún no ha podido entrenar con normalidad con el grupo.

Su lugar será ocupado previsiblemente por su compatriota Gustavo Blanco (1,90 metros), que ya disputó la ida en tierras españolas y que fichó por el Shakhtar en enero procedente del Karpati.

La buena noticia es que recuperan a uno de sus puntales en el centro del campo, el internacional Taras Stepanenko, que se perdió la idea tras ser sancionado por la UEFA por buscar intencionadamente ser tarjeteado en el quinto partido de la fase de grupos.

Debido al conflicto en el este de Ucrania, el Shakhtar, equipo que representa a la cuenca hullera prorrusa, no recibirá al Celta en su estadio, sino en el Metallist de Járkov, con capacidad para 40.000 espectadores y que acogió partidos de la Eurocopa 2012.

No obstante, los "mineros" esperan contar con mayores apoyos en esa ciudad oriental que en Kiev o en el oeste, Lvov, cuna del nacionalismo ucraniano, donde disputaron anteriores eliminatorias.

Necesitará el equipo gallego completar un partido mayúsculo para doblegar a un rival que en la ida demostró explotar a las mil maravillas cara error celeste. No parece el Shakthar un equipo inalcanzable, si bien el resultado y su peligrosidad al contraataque amenazan la continuidad en Europa de los vigueses.

Eduardo "Toto" Berizzo, técnico del Celta, pierde a uno de sus cerebros, el mediocentro serbio Nemanja Radoja, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, pero recupera a Hugo Mallo y al sueco John Guidetti, que han superado las lesiones que sufrieron, precisamente, en el primer duelo de la eliminatoria.

La gran duda está en si el internacional sueco arranca como titular o si su técnico apuesta por reforzar el centro del campo con la entrada de Jozabed, lo que mantendría a Iago Aspas como delantero centro.

Esa variante devolvería a Daniel Wass a la banda derecha, con Marcelo Díaz y Tucu Hernández en el centro de la medular. La duda está en saber quién actúa en la banda izquierda, si Theo Bongonda o Pione Sisto, autor del primer gol celeste en el último partido de Liga ante el Osasuna.

Menos sorpresas se esperan en la línea defensiva después de la masiva rotación frente al conjunto navarro. Al lateral derecho regresará Hugo Mallo, por lo que Jonny actuará en el costado izquierdo, con la dupla Cabral-Roncaglia en el centro del eje. Y en la portería, pese a que Rubén Blanco rindió a un gran nivel en su regreso tras más de un mes de baja, tendrá continuidad Sergio Álvarez.

El Celta, que ha llegado este mediodía a Jarkov, realizará a las siete de la tarde su último entrenamiento previo al choque en el Metallist Estadio, tras el cual Berizzo dará a conocer la lista de 18 convocados.



- Alineaciones probables

Shakhtar D.: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Ismaili; Stepanenko, Fred, Marlos, Dentinho o Kovalenko; Taison, Gustavo Blanco.

R. Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz o Guidetti, Tucu Hernández, Jozabed; Wass, Pione Sisto, Aspas.

Estadio: Estadio Metalist, de Jarkov.

Árbitro: Slavko Vini (SVN).

Horario: 21.05 hora local (20.05 gmt).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram