Bundesliga / Alemania

Tayfun Korkut, nuevo técnico del Leverkusen hasta final de temporada

Tayfun Korkut, nuevo técnico del Leverkusen hasta final de temporada
Presentación de Korkut - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exinternacional turco y exjugador de la Real Sociedad Tayfun Korkut será el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen alemán, según informó este lunes el club en un comunicado de prensa.

Korkut, nacido en Alemania hace 42 años, tomará las riendas del equipo hasta finales de temporada en sustitución de Roger Schmidt, que fue despedido el domingo después de la dura derrota por 6-2 del sábado ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

"Con Tayfun Korkut contamos con un entrenador con grandes conocimientos en la materia, excelentemente conectado y que cuenta con mucha experiencia a nivel internacional tanto como entrenador como también como jugador", explicó el gerente del Bayer Leverkusen, Michael Schade. "Queremos superar este complicado momento actual con él y lograr un buen final de temporada", agregó.

Mientras, para el director deportivo del club, Rudi Völler, el exfutbolista es el hombre correcto para dar un giro al rumbo del equipo. "Tayfun Korkut es un entrenador moderno que tiene una visión de juego que encaja muy bien con el Bayer Leverkusen", indicó.

Por su parte, Tayfun Korkut se mostró feliz por poder trabajar en "un gran equipo con jugadores de gran talento". "Es un desafío, que me motiva mucho y por el que estoy feliz", declaró.

Uno de los retos que afrontará el turco con el conjunto de la 'aspirina' será el de intentar levantar el 2-4 adverso de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que encajó ante el Atlético de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram