Fútbol Internacional

Un jugador rechaza jugar con Irak por miedo al veto migratorio de Trump

Un jugador rechaza jugar con Irak por miedo al veto migratorio de Trump
El jugador estadounidense-iraquí, Justin Meram. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El jugador Justin Meram nació en Estados Unidos, pero desde hace tres años es parte de la selección nacional de Irak. El futbolista puede jugar por el país del Medio Oriente debido a que sus padres nacieron en dicho territorio.

El jugador estadounidense no tenía ningún problema en tomar un avión rumbo a Irak y defender los colores de dicho país. Sin embargo, desde que Donald Trump tomó las riendas de Estados Unidos, seguir con esta rutina podría ser contraproducente, ya que el actual presidente de los EEUU tomó la medida de no permitir el ingreso de personas procedentes de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak en territorio norteamericano. Es por esta razón que Justin Meram rechazó ir con su selección.

Meram vivió en carne propia lo que pasan todas las personas del Medio Oriente que han tratado de poner un pie en Estados Unidos, de ahí su miedo por no poder cumplir con su club y estar lejos de su familia, lo cual pudo más que el hecho de arriesgarse por cumplir una responsabilidad con su selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram