Lopetegui anuncia el viernes su lista.... ¿Con Iborra?

Lopetegui anuncia el viernes su lista.... ¿Con Iborra?
Lopetegui planea introducir novedades en su próxima lista. - J. A. P. (Madrid)
EFEEFE3 min lectura
Julen Lopetegui, técnico de la selección española, anunciará este viernes (11:30 horas), en la sede de la Ciudad del Fútbol, la relación de convocados para los partidos ante Israel y Francia.

La 'Roja' abrirá 2017 con un doble enfrentamiento ante Israel en El Molinón el próximo viernes 24, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el 28 contra Francia en Saint Denis un amistoso.

Los jugadores convocados por Lopetegui comenzarán la concentración el lunes 20 de marzo en la Ciudad del Fútbol para iniciar la preparación de los dos partidos.

España lidera el grupo G de clasificación mundialista con diez puntos, igualada con Italia, mientras que Israel es tercera con nueve tras haber perdido tan solo un encuentro, en casa ante el cuadro 'azzurri'.

Se trata, por lo tanto, de un partido clave para que España, que ha ganado tres partidos y ha empatado el otro en Italia, defienda la primera plaza. El último choque lo jugó en Granada el 12 de noviembre. Goleó a Macedonia por 4-0.

Tres días después cerró 2017 con un sufrido empate en Wembley contra Inglaterra (2-2), que se había situado con 2-0 y rozaba la victoria, pero dos dianas en los últimos compases de Iago Aspas e Isco Alarcón mantuvieron el invicto de Lopetegui.

El encuentro de Francia es un choque del máximo nivel en el que se volverá a poner a prueba la nueva España del técnico vasco, que debutó el 1 de septiembre con un triunfo en un amistoso de prestigio en Bélgica (0-2).

La última vez que se enfrentaron las selecciones gala y española fue en un amistoso también en Saint Denis el 4 de septiembre de 2015. El once del gallo venció por 1-0 con diana de Loic Remy. Aquel día debutaron como internacionales absolutos Raúl García, Mikel San José, Dani Carvajal y Paco Alcácer

Y, en esta ocasión, podría hacerlo un sevillista, pues el seleccionador nacional incluyó a Vicente Iborra, además de a Roque Mesa, Jonathan Viera (UD Las Palmas) y Suso (AC Milan), en su prelista. Hasta el viernes, no obstante, Lopetegui no dará a conocer a los 23 elegidos.   

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram