Cahill deja al Chelsea a un paso del título

Cahill deja al Chelsea a un paso del título
Cahil anotó el gol de la victoria. - R. I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Chelsea se impuso este sábado en un complicado encuentro al Stoke City (1-2) y dio un paso más en su camino hacia el título de la Premier League, al tiempo que sus vecinos del Arsenal sufrieron el cuarto revés en las últimas cinco jornadas, al caer a manos del West Bromwich (3-1), y se alejaron de los puestos de Liga de Campeones.

Un tanto del defensa inglés Gary Cahill en el minuto 87 le dio los tres puntos a los del suroeste de Londres en el Britannia Stadium, que con este triunfo amplían hasta los 13 puntos su ventaja en lo más alto de la clasificación.

Cahill se rehizo del error que cometió en el primer tiempo -penalti sobre Walters- y, tras aprovechar un rechazo en un saque de esquina, guió al equipo de Antonio Conte, que no pudo contar con Eden Hazard, a la victoria en Stoke, la vigésima en los últimos 23 partidos en todas las competiciones.

"Esta es una victoria muy importante. No es fácil venir a Stoke y ganar aquí a estas alturas de la temporada; es un equipo muy fuerte, ordenado y con mucha calidad individual. Sin embargo, desde el comienzo demostramos voluntad para ganar y estoy encantado con este resultado", señaló Conte después del partido.

"Los dos últimos encuentros han sido ante West Ham y Stoke a domicilio y para nosotros es tremendamente importante haber sumado dos triunfos", agregó el preparador transalpino.

Si la cara en esta jornada sabatina fue el Chelsea, la cruz fueron sus vecinos del Arsenal. Los del norte de Londres cayeron en su visita a The Hawthorns por 3-1 y se alejaron todavía más de los puestos de Champions League.

Los 'Gunners', que no se quedan fuera de los cuatro primeros desde la temporada 1995/1996, cuando fueron quintos, podrían quedarse a ocho puntos de la cuarta plaza si el Liverpool supera al Manchester City el domingo en el Etihad Stadium (16:30 GMT).

Dos tantos del defensa Craig Dawson y uno del delantero Hal Robson-Kanu le dieron este sábado el merecido triunfo al aguerrido West Brom de Tony Pulis, que continúa con su campaña inmaculada y marcha en octava posición en la Premier League.

Además, el Arsenal sufrió las lesiones del guardameta Petr Cech y del delantero Alexis Sánchez, y vio como su entrenador, el veterano Arsene Wenger, fue silbado y abucheado por varias secciones de la grada en numerosos compases del encuentro.

"Fue un partido típico de la Premier League, con un equipo al que le gusta jugar y otro que defiende muy bien. Fue complicado, ya que aprovecharon dos jugadas a balón parado y un contragolpe", aseguró tras el duelo un visiblemente decepcionado Wenger, quien adelantó que había tomado una decisión sobre su futuro y que la anunciaría "muy pronto".

"Estamos en una situación delicada; situación que no hemos vivido nunca antes, pero debemos reagruparnos y encontrar la solución al problema", agregó el preparador galo.

Por otra parte, el vigente campeón de liga, el Leicester City, confirmó su mejoría desde la marcha de Claudio Ranieri y la llegada Craig Shakespeare y se impuso, no sin problemas, al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres (2-3).

El rival del Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones encadenó su cuarta victoria consecutiva -la primera a domicilio-, tras las logradas sobre Liverpool (3-1), Hull City (3-1) y Sevilla (2-0), ésta en competición europea, y tomó distancia con los puestos de descenso.

Riyad Mahrez, Robert Huth y Jamie Vardy fueron los encargados de ver portería en los 'Foxes', mientras que Manuel Lanzini y André Ayew anotaron los goles de los londinenses, que en el tiempo de descuento estuvieron a punto de igualar el partido con un disparo de Andy Carroll que despejó milagrosamente Kasper Schmeichel.

"Empezamos muy bien el encuentro y marcamos dos goles rápidos, aunque al final sufrimos. Hay que elogiar al West Ham; nos atacaron con todo en la segunda mitad y Kasper volvió a hacer algunas paradas salvadoras", comentó Shakespeare, quien en sus cuatro partidos en el banquillo de los 'Foxes' ha sumado cuatro triunfos.

Además, este sábado el Everton no tuvo piedad del Hull City, que se hunde en la parte baja de la tabla, y lo goleó por 4-0 en Goodison Park gracias a los tantos de Calvert-Lewin (m.9), Enner Valencia (m.78) y Lukaku -doblete- (m.90+1 y m.90+4).

Los 'Toffees' han adelantado al Manchester United en la tabla y se han colocado sextos -con tres partidos más-, en puestos de Liga Europa.

Otros dos equipos que han sumado victorias en esta jornada 29 son el Crystal Palace, que derrotó al Watford (1-0) gracias a un tanto en propia puerta de Deeney (m.68), y el Bournemouth, que se impuso al Swansea en Dean Court por 2-0, merced a los goles de Mawson en propia puerta (m.31) y Afobé (m.72).

El Sunderland se hundió un poco más en el fondo de la clasificación después de no poder sumar nada más que un empate en el Stadium of Light ante el recién ascendido Burnley (0-0).

La jornada 29 se completa con tres partidos el domingo: Middlesbrough-Manchester United en el Riverside Stadium (12:00 GMT), Tottenham Hotspur-Southampton en White Hart Lane (14:15 GMT), y el duelo estrella de la fecha entre Manchester City y Liverpool en el Etihad Stadium (16:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram