Portugal

Coentrao podría encontrar su futuro en el Sporting o el Benfica

Coentrao podría encontrar su futuro en el Sporting o el Benfica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El jugador portugués del Real Madrid Fabio Coentrao, de 29 años, podría jugar la próxima temporada en uno de los grandes de la liga lusa, en el Benfica o en el Sporting. Según han publicado varios medios de Portugal, 'Ojogo' y 'Jornal de Noticias', uno de los entrenadores que lanzó su carrera en el Benfica, Jorge Jesús, que dirige ahora el banquillo del Sporting de Portugal, podría estar interesado en el luso de Vila do Conde.

Fabio Coentrao se formó en las categorías inferiores del Rio Ave, de la ciudad norteña de Vila do Conde, hasta que en el mercado de invierno DE 2008 lo fichó el Benfica para después cederlo al Real Zaragoza, ya que el entonces entrenador de los encarnados, José Antonio Camacho, no contaba con él. El lateral izquierdo portugués no tuvo mucha suerte en el club de La Romareda que entonces militaba en segunda, por lo que regresó al club de las águilas para acabar cedido al Rio Ave.

En la temporada 2009-2010 fue Jorge Jesús el que le da toda la confianza y Fabio Coentrao protagoniza dos buenas temporadas consecutivas, por lo que en el verano de 2011 ficha por el Real Madrid de Mourinho con la vitola de ser uno de los laterales mejores del mundo.

Internacional hasta en 51 ocasiones con la absoluta de Portugal, uno de los máximos logros lo alcanzaría en la temporada 2013-2014, cuando gana con el Real Madrid de Ancelotti la Liga de Campeones.

Entonces, tanto en la semifinal contra el Bayern como en la final contra el Atlético de Madrid, Coentrao fue titular en el lateral izquierdo, dejando en el banquillo a Marcelo. Sin embargo, Coentrao siempre fue muy discutido entre la afición madridista y en la temporada 2015-2016 acabó cedido al Mónaco, club con el que no tuvo mucha suerte, por lo que el técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, no lo convocó para la Eurocopa de 2016 que acabaría ganando.

Zinedine Zidene decidió dar una oportunidad a Coentrao para la actual temporada, como reserva de Marcelo, aunque el defensa portugués no ha tenido mucha suerte este año con las lesiones y sólo ha disputado cuatro encuentros en lo que va de campaña.

Según ha publicado estos días la prensa lusa, el Benfica también quiere entrar en la lucha por hacerse con los servicios de Fabio Coentrao, que siempre se ha mostrado como un ferviente seguidor 'benfiquista'.

Será un capítulo más de las rivalidades que mantienen en los despachos el Benfica y el Sporting de Portugal, aunque tendrá que salvar el escollo contractual del madridista, cuya vinculación con el club merengue se extiende hasta el 2019.

Los blancos lo ficharon por 30 millones de euros y Coentrao estaría dispuesto a bajar su suelo siempre que recale en un club en el que pueda disputar más minutos y, quizá, retomar su vuelta a la Selección de Portugal, que atraviesa uno de las mejores etapas futbolísticas de su historia.

De momento, tanto Bruno de Carvalho, presidente del Sporting, como Luis Filipe Vieira, máximo dirigente del Benfica, estarían dispuestos a fichar a Coentrao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram