Lopetegui: "Queremos al Diego Costa un poquito enfadado"

23.03.2017 | 21:34
Lopetegui espera al Diego Costa más agresivo.

Julen Lopetegui, seleccionador español, aseguró que ante Israel quiere ver "al Diego Costa un poquito enfadado", convencido de que su equipo necesitará sacar el carácter para vencer un partido clave en el camino al Mundial 2018 y poder mantener el liderato de grupo.

"Si Diego Costa está con nosotros es porque consideramos que su presencia es importante. Le queremos tal y como es, todos los jugadores tienen cosas buenas y cosas a mejorar, él tiene muchas buenas y es consciente de que tiene que mejorar. Su rendimiento es fantástico", manifestó.

"Ese punto de agresividad es positiva, le queremos un poquito enfadado, no mucho pero si en el término justo. Cada uno se muestra como siente y esa parte de Diego la queremos y la necesitamos", agregó.

El seleccionador confirmó la recuperación de Dani Carvajal para poder jugar este viernes. "Está bien, va a entrenar porque se ha recuperado perfectamente del proceso gripal que ha tenido estos dos días".

Y celebró ver a Andrés Iniesta regresando a su mejor nivel. "Es un jugador imprescindible para nosotros, importantísimo. Está en plenitud tras un par de lesiones que ha superado. Los últimos partidos con el Barcelona ha jugado muy bien y estamos encantados que sea así".

"Hay jugadores en la selección que han ganado muchas cosas pero mantienen hambre por seguir ganando. Alimenta mucho la humildad y cuando mira lo que ha hecho alimenta el ego. Son jugadores que necesitamos por la calidad que tiene", elogió.

Después de que Gerard Piqué anunciase que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia, Lopetegui confesó no haber vuelto a hablar con su jugador de ese tema.

"Pasó hace mucho, él se manifestó y respetamos lo que dijo en su momento. Esta semana hemos hablado pero tenemos otras prioridades más importantes como este partido en el que nos jugamos un Mundial, con tres puntos que son prioritarios para nosotros", aseguró.

Del rival, confía Lopetegui que mantenga su identidad y un estilo de juego que elogió. "Los conocemos perfectamente, son un buen equipo con buenos jugadores y un buen técnico que practica buen fútbol. Lo preparamos con cariño, pasión y cuidado porque sabemos la importancia que tiene".

"Por encima de todo nos preocupa el bloque de Israel, un equipo que practica buen fútbol. Espero que sea fiel a su forma de sentir el fútbol, un equipo preparado para atacar y capacidad de contraatacar con velocidad arriba pero que quiere tener la pelota y ataca con mucha gente. Intentaremos hacer cosas para que ellos no puedan desplegar el fútbol que sienten", añadió.

Por último, el seleccionador español dejó claro los motivos por los que eligieron Gijón como sede del partido, alejándose de los temas políticos que están rodeando a la visita de Israel.

"El único motivo por el que elegimos Gijón era porque era el lugar adecuado en un campo que se va a llenar y que va a tirar de nosotros cuando nos haga falta, que tiene buen césped. El motivo due únicamente deportivo, todo lo demás sinceramente está lejos de lo que podamos controlar", afirmó.

Y pidió que la afición española de el mejor de los tratos a Israel y sus seguidores. "Tuve la suerte de estar un mes en Israel compitiendo con la sub'21 y nos trataron muy bien. Ellos van a ser bien tratados aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

El Tottenham dio un nuevo paso en su crecimiento tras romper el maleficio que parecía perseguirle...

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

John Bostock juega en el Toulouse, pero brillaría en el escenario

Imita a Michael Jackson en su novatada en el Toulouse.

Quince fechas hasta la final de Bakú

Quince fechas hasta la final de Bakú

La Liga Europa 2018-2019 pondrá en marcha su fase de grupos el 20 de septiembre y...

Roma y Atalanta empatan 3-3 con taconazo de Pastore y doblete de Rayo Rigoni

Roma y Atalanta empatan 3-3 con taconazo de Pastore y doblete de Rayo Rigoni

El Roma y el Atalanta empataron 3-3 este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la...

David Silva anuncia su retirada de la Selección

David Silva anuncia su retirada de la Selección

El centrocampista del Manchester City David Silva ha anunciado su retirada de la Selección...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal