Fútbol Internacional

La prensa francesa reconoce que el vídeo no es excusa para la derrota gala

La prensa francesa reconoce que el vídeo no es excusa para la derrota gala
España fue superior a los franceses. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La prensa francesa reconoce que el recurso del vídeoarbitraje no es excusa para la derrota francesa ante una "Roja" superior en el amistoso de anoche, aunque el sistema cambiará para siempre la manera de vivir el fútbol.

Aunque su titular "Vídeo bofetada" pueda dar lugar a dudas, el diario deportivo "L'Équipe" destaca que ante todo la pantalla hizo justicia a "la lección de fútbol" que dio la selección española, que "sacudió a Francia como nadie lo hacía desde hace una eternidad".

El rotativo centra sus críticas en el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, por escoger como alineación un 4-4-2 que "incomodó" el juego galo y facilitó que España dominara las bandas, sobre todo la comandada por Carvajal y Pedro.

También advierte de que el "impacto moral del vídeo en la tropas" es algo a lo que los jugadores de fútbol tendrán que acostumbrarse, y en ningún caso "excusa" para una Francia que "no vio el balón".

El mismo análisis presenta el mayor periódico de la capital francesa, "Le Parisien", que asegura que "los 'bleus' no existieron en el campo", aunque ve en la juventud de la plantilla, con el debut del delantero del AS Mónaco Kylian Mbappé y el medio centro del Olimpique de Lyon de Corentin Tolisso, un elemento clave de derrota.

El rotativo sólo considera salvable la actuación del defensa central del Arsenal, Laurent Koscielny, el "único capaz de ganar duelos" a pesar de provocar el penalti que dio lugar al primer gol de la roja.

Más allá del partido, el diario "Le Monde" pone el acento en la transformación que el videoarbitraje marca en la experiencia del fútbol.

"Más de justicia y menos de emoción", destaca el periódico sobre un sistema que podría generalizarse en los campos de juego franceses tan pronto como en la siguiente temporada.

Un partido amistoso que marca, según asegura el diario nacional "Le Figaro", un "antes y un después en el arbitraje" en este deporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram