Portugal

Ronaldo, "feliz y honrado" por el homenaje de Madeira pese a las críticas

Ronaldo, "feliz y honrado" por el homenaje de Madeira pese a las críticas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cristiano Ronaldo se declaró hoy "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, Funchal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre. "Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia" y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de "seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira". "Es algo muy especial", prosiguió, antes de recordar que es sabido por todos que está orgulloso "de mis raíces y de mi tierra".

Por eso, agradeció mucho el valor del presidente regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, por defender su idea de poner el nombre del futbolista al aeropuerto, pese a que a algunos no les gustase mucho. Las voces críticas argumentaban que no era muy adecuado poner el nombre de un aeropuerto a una personalidad viva, ya que tradicionalmente se hacer para homenajear a las que ya fallecieron.

Albuquerque, finalmente, consiguió mantener su propuesta y hacerla realidad desde hoy mismo, cuando ya luce el nombre de 'Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram