Fútbol Internacional

El videoarbitraje protagonista en la prensa española: Hace justicia

El videoarbitraje protagonista en la prensa española: Hace justicia
Las portadas españolas hablan del VAR - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La prensa española concedió el protagonismo al sistema de videoarbitraje (VAR) en la victoria de España sobre Francia (0-2) en el partido amistoso internacional que se disputó en Saint-Denis (Francia).

"El VAR hace justicia", titula el diario Marca en su portada de este miércoles y detalla las acciones en las que tuvo que ser empleada la tecnología. "El juez del vídeo anula un gol a Griezmann en fuera de juego y da el 0-2, en posición legal", añade el periódico madrileño. La crónica del partido prosigue en la misma línea. "El VAR sella el gobierno de España".

Sin embargo, Marca no le quita mérito a la actuación de la selección española al reconocer la "notable exhibición de los de Lopetegui en la primera parte". Un equipo que supo demostrar "personalidad para recuperar el mando con la entrada de Deulofeu" cuando el rival reaccionó y que llevó al "golpe de autoridad de España en Francia".

El diario AS le concede la portada a Deulofeu que "incendió París" ya que "provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo", pero hace mención de la importancia del videoarbitraje. "El VAR funcionó: anuló un gol a Francia y validó el segundo de España".

La cabecera reconoce la superioridad de España, que ganó gracias al apoyo de la tecnología en la toma de decisiones arbitrales. "El VAR ayudó al mejor", titula la crónica de AS en sus páginas interiores, en la que señala que "el VAR acertó" cuando el asistente falló, siendo protagonista junto a Deulofeu. "Fue la noche del catalán y del videoarbitraje, que llevaron al marcador la buena cara de España", concluye el cronista.

La prensa de Barcelona destaca la actuación de Deulofeu, futbolista que se formó en las categorías inferiores del equipo azulgrana, sin obviar lo "determinante" que fue el videoarbitraje.De este modo, Mundo Deportivo indica que "Deulofeu asalta París", futbolista que "forzó un penalti y marcó en un duelo donde el VAR resultó determinante", aunque, ya en sus páginas interiores, destaca la "victoria de prestigio" que cosechó el combinado dirigido por Julen Lopetegui.

El diario Sport, por su parte, prefirió coronar a Deulofeu como "Rey de Francia" porque "forzó un penalti y marcó el gol del triunfo" para un equipo que "sigue invicto" con Lopetegui y que logró un "triunfo de prestigio en París".

La prensa generalista española distribuye el mérito de la victoria a partes iguales. "Sea por juego o por vídeo", titula El Mundo en su crónica, mientras que La Razón ha preferido centrarse en el juego de la selección, diario para el que "España no ha dejado de ser España".

https://www.estadiodeportivo.com/futbol-primera-division/2017/03/29/monchi-roja-messi-vienen-portadas-miercoles/101124.html
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram