Fútbol Internacional

Claudio Tapia, sobre Bauza: "Tenemos que reunirnos con él y veremos qué es lo mejor"

Claudio Tapia, sobre Bauza: "Tenemos que reunirnos con él y veremos qué es lo mejor"
Sampaoli podría ser el sustituto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, declaró este miércoles que la sanción impuesta a Lionel Messi por la FIFA es injusta y que harán todo lo que puedan desde la organización por rebajarla, además de respaldar al seleccionador argentino, Edgardo Bauza, cuestionado recientemente por los malos resultados.

"Todos los que integran esta nueva conducción van a hacer los esfuerzos necesarios ante la FIFA para que la sanción sea apelada a la brevedad y sea rebajada porque no es justa", aseguró Tapia en su primera rueda de prensa como máximo mandatario del fútbol argentino.

El delantero del FC Barcelona fue sancionado el pasado miércoles con cuatro partidos de suspensión tras insultar a un juez de línea brasileño tras la victoria ante Chile (1-0) del pasado viernes, por lo que se perderá los compromisos de la albiceleste ante Uruguay, Venezuela y Perú, reapareciendo en el último partido clasificatorio ante Ecuador.

Por otro lado, el que fuera presidente del club Barracas Central de tercera división argentina, quiso apoyar al seleccionador Edgardo Bauza, que está recibiendo duras críticas tras la derrota en Bolivia (2-0) el pasado martes, aunque eludió asegurar que no puedan producirse cambios al frente del equipo.

"Hay que respaldarlo. Es el técnico que eligió la comisión fiscalizadora (impuesta por FIFA) y hay que apoyarlo como a todos los jugadores. Hoy hay un director técnico elegido en una situación particular. Tenemos que reunirnos con él y nos sentaremos para ver qué es lo mejor", agregó.

Tapia es el primer presidente elegido por los dirigentes argentinos, tras el fallecimiento de Julio Grondona en 2014, que se había mantenido en el cargo durante 35 años. La AFA estuvo gobernada el pasado año y medio por un Comité de Regulación presidido por Armando Pérez y administrado por FIFA, tras un polémico empate en la votación que le arrebató la presidencia a Luis Segura en 2015.

Superada esa situación, Tapia, que fue proclamado con 43 votos a favor y 3 en blanco, tendrá como vicepresidente a Daniel Angelici, mandatario de Boca Juniors, y como responsable de Primera División y selecciones nacionales de AFA, al empresario Marcelo Tinelli.

"Todos tenemos que estar involucrados y es necesario que nos demos la posibilidad de recuperar la confianza para que nuestra querida selección argentina nos represente en Rusia y nos vaya de la mejor manera", remarcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram