Serie A / Italia

Higuaín frente a San Paolo, el morbo de la jornada

Higuaín frente a San Paolo, el morbo de la jornada
Higuaín vuelve a San Paolo - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La vuelta del delantero argentino del Juventus Turín Gonzalo Higuaín al estadio del Nápoles, donde jugó durante tres temporadas, es la principal fuente de interés de la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División). El Roma, segundo clasificado, se medirá en casa con el modesto Empoli y podría aprovechar el resultado del duelo de estadio San Paolo napolitano para recortar distancias con el líder Juventus o para ampliar su margen de ventaja sobre el Nápoles, que es tercero.

La afición napolitana no perdonó al "Pipita" su fichaje por el rival Juventus del pasado agosto y está preparando un gran ambiente para mostrar su resentimiento al jugador que el año pasado lideró la delantera "azzurra" con 36 goles en la Serie A. Será la primera vez que Higuaín vuelva al San Paolo desde su firma por el Juventus a cambio de 90 millones de euros y el exmadridista buscará repetir lo que hizo en el duelo de la primera vuelta, cuando marcó el gol decisivo para el triunfo de su equipo.

El duelo del San Paolo es una cita importante para la temporada de ambos conjuntos, ya que el Juventus, que lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Roma, daría un paso casi decisivo para hacerse con su sexto título consecutivo si sale con un triunfo. Por su parte, el Nápoles encara este choque con la motivación de complicar el camino de su rival histórico y de seguir luchando por la segunda posición liguera, que otorga la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones.

La jornada se abrirá el sábado con el Roma y el Lazio que se enfrentarán al Empoli y al Sassuolo, respectivamente, antes de verse la cara en la semifinal de vuelta del derbi copero del próximo martes. El Lazio, que es cuarto, buscará una victoria en el campo del Sassuolo para defender su posición de la presión del Inter de Milán, que recibirá en el estadio San Siro al Sampdoria. El conjunto "nerazzurro" empató a dos en el campo del Torino en la última jornada antes del parón para los compromisos de las selecciones y no tiene margen de error si quiere seguir con opciones de disputar las próximas copas europeas.

El Atalanta, revelación del campeonato, encara los últimos nueve partidos de esta campaña con el objetivo de pelear por una plaza europea y, por ello, necesitará salir con tres puntos de su visita al Génova en el estadio de Marassi. Tampoco tiene margen de error el Milan, que está a dos puntos de distancia de la zona europea y que tendrá un partido a priori accesible contra el modesto Pescara, que es colista con apenas doce puntos.

El Fiorentina de los españoles Borja Valero y Cristian Tello, que vivió una temporada complicada y que ocupa la octava plaza, recibirá al Bolonia mientras que el Torino se enfrentará al Udinese del colombiano Duván Zapata. En la zona baja de la tabla, el Crotone, penúltimo clasificado, visitará el campo del Chievo Verona; por su parte, el Palermo recibirá al Cagliari con la obligación de ganar para acercarse a la zona de permanencia, que está a siete puntos de distancia.

.

Programa de la jornada:

Sábado 1 abril:

18.00 Sassuolo-Lazio

20.45 Roma-Empoli

Domingo 2 abril:

12.30 Torino-Udinese

15.00 Chievo-Crotone

15.00 Fiorentina-Bolonia

15.00 Génova-Atalanta

15.00 Palermo-Cagliari

15.00 Pescara-Milan

20.45 Nápoles-Juventus

Lunes 3 abril:

20.45 Inter-Sampdoria
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram