Premier League

El Liverpool, sancionado un año sin fichar canteranos

El Liverpool, sancionado un año sin fichar canteranos
El Liverpool no podrá fichar a canteranos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Liverpool FC ha sido sancionado este miércoles por la Premier League con dos años sin fichar canteranos, con posibilidad de que se suspenda el segundo, y multado con 117.000 euros por intentar fichar a un canterano del Stoke City con incentivos prohibidos.

Según ha informado la liga inglesa en un comunicado, el segundo año de prohibición, que incluye dentro de la misma a los jugadores que hayan sido traspasados a otros equipos de la Premier en los 18 meses anteriores, se suspenderá por tres años.

"La Premier encontró evidencias que probaban comunicaciones habituales entre representantes del club y familiares del joven futbolista", dice el comunicado, publicado en la página web del organismo inglés. Los 'reds' intentaron hacerse con los servicios del joven futbolista el pasado septiembre, pero la Premier lo rechazó, porque el club de Merseyside se había ofrecido a pagarle el colegio privado.

Las normas aprobadas recientemente al respecto de este tipo de incentivos dicen que solo pueden ser ofrecidos al futbolista si se hace también con el resto de canteranos, y no fue el caso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram