Internacional / Bundesliga

El Bayern recibe al Dortmund como aperitivo del duelo contra el R.Madrid

El Bayern recibe al Dortmund como aperitivo del duelo contra el R.Madrid
Clásico de la Bundesliga antes de la Champions - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Bayern recibe el sábado al Borussia Dortmund en el partido claramente más atractivo de la vigésimo octava jornada del torneo alemán que además sirve para el duelo que los bávaros librarán la próxima semana en la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Bayern ha encajado dos derrotas en la Bundesliga en lo que va de temporada. La segunda fue el martes pasado ante el Hoffenheim y la primera había sido en la primera ronda del torneo, justamente contra el Dortmund. Contra el Hoffenheim el Bayern -que prescindió de dos jugadores claves como son Thiago Alcántara y Philipp Lahm además de las bajas de Manuel Neuer y Thomas Müller por lesión- tuvo un primer tiempo desastroso, por el que terminó pagando factura, y una segunda parte bastante buena pese a que no vio puerta.

El entrenador, Carlo Ancelotti, está ante un dilema de cara al partido de mañana y tendrá que decidir si recurre otra vez a una rotación radical, como en el partido contra el Hoffenheim, o si saca al campo a su mejor equipo posible. La primera opción tiene la ventaja de que podría reservar jugadores de cara al partido contra el Madrid y el riesgo de que el equipo perdiera ritmo.

Además, el peligro de una segunda derrota consecutiva dañaría las buenas sensaciones que ha habido en el equipo en las últimas semanas, al menos desde los dos partidos contra el Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones. El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, está en un dilema parecido -su equipo también juega en la Liga de Campeones la próxima semana contra el Monaco- con el agravante de que para él los puntos en disputa en Múnich son más importantes

Mientras que el Bayern marcha líder, con diez puntos de ventaja sobre el segundo que es el RB Leipzig, el Dortmund es cuarto, un punto por debajo del Hoffenheim con el que se disputa el tercer lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones. En todo caso, tanto Ancelotti como Tuchel ha sido hasta ahora propensos a las rotaciones y es claro que los dos equipos tienen suficiente fondo de armario para ello La jornada la abre mañana el duelo entre el Eintracht y el Werder Bremen, un partido que, por la remontada que ha tenido el Bremen en las últimas jornadas tras haber estado luchando contra el descenso, puede resultar importante en la lucha por la Liga Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram