Inglaterra

Rafa Benítez visita el monumento a las víctimas de Hillsborough en Sheffield

Rafa Benítez visita el monumento a las víctimas de Hillsborough en Sheffield
Rafa Benítez, junto al monumento a las víctimas de Hillsborough en Sheffield. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United, ha visitado este sábado en Sheffield el monumento que recuerda a las víctimas de la tragedia de Hillsborough, en la que 96 aficionados del Liverpool fallecieron tras una avalancha humana en el estadio hace 28 años.

Benítez, que dirigió a Liverpool entre 2004 y 2010, depositó un ramo de flores y una bufanda del Newcastle y oró durante unos minutos junto al monumento, horas antes de que su equipo se enfrentara al Sheffield Wednesday (17:30 GMT) en la jornada 41 de la Championship.

Un total de 96 personas murieron aplastadas en una avalancha humana el 15 de abril de 1989, durante la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que enfrentaba al Liverpool y al Nottingham Forest en el estadio Hillsborough, en Sheffield (norte de Inglaterra).

En abril del pasado año, una investigación judicial determinó que la muerte de los hinchas fue consecuencia de un "homicidio involuntario".

Al término de las pesquisas, el jurado, compuesto por nueve miembros, llegó a esa conclusión por una mayoría de siete contra dos, al tiempo que consideró que el comportamiento de los aficionados no provocó la tragedia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram