Serie A

La Juventus hipoteca el Scudetto y el Nápoles se acerca a la Roma

La Juventus hipoteca el Scudetto y el Nápoles se acerca a la Roma
Luis Alberto, ex del Sevilla, marcó un gol. - Riccardo Pompili (@rik912)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gracias a un Higuaín en versión 'killer', la Juventus concluye una semana perfecta. El conjunto de Allegri, después la gran victoria contra el Barcelona, derrotó con el mínimo esfuerzo al Pescara, con un doblete del 'Pipita'.

La única nota amarga de la jornada para los 'bianconeri' es el problema de tobillo de Dybala quien tuvo que dejar el partido antes del pitido final. La vuelta contra el Barcelona no está segura para la 'Joya' juventina.

El 33 Scudetto se acerca, también porque la Roma, después una primera parte decepcionante, no consigió la remontada sobre el Atalanta que arrancó, en el Estadio Olímpico, un empate a uno. El equipo de Gasperini sigue siendo la sorpresa de esta temporada de Serie A y aunque el sábado jugaba sin su capitan, Gómez, resistió ante los giallorossi. Fue inútil el tanto número 24 de Dzeko (actual Pichichi, junto a Belotti), pues lo empató Kurtic.

La Juventus ahora se encuentra a ocho puntos, mientras el Napolés mete miedo a los romanos. Los azzurri ganaron con las jugadas personales de Mertens, Allan y Callejón contra un Udinese que pagó su actitud demasiado defensiva, creando un solo peligro con un cabezazo de Zapata. Para el español del Napolés la noche fue perfecta, con el gol que se une a la celebración del partido 200 con la camiseta azzurra.

En los otros partidos, Gio Simeone y Pandev ilusionan en el Genoa que, frente a la Lazio, vio escapar la posibilidad de regresar a la victoria después de cuatro semanas. La Lazio, gracias a un partido de personalidad y a los goles de Biglia y Luis Alberto, obtuvieron un empate que la deja en la cuarta plaza de la tabla.

En la zona descenso, tres puntos fundamentales para el Empoli, que en el derbi contra la Fiorentina, agradece Pasqual, ex capitán viola. El lateral defensivo, en el ultimo minuto del partido, permitió a los azzurri ganar 1-2 y alejarse del Crotone, que empató a uno contra el Torino.

Aburrido y sin emociones el partido del Barbera, entre un Palermo siempre más cercano a la Serie B y un Bologna que no tiene ya ningún objetivo, mientras el Cagliari goleó sin problemas al Chievo, con un Marco Borriello en forma centelleante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram