Liga de Campeones

El Barcelona-Juventus ya tiene árbitro

El Barcelona-Juventus ya tiene árbitro
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El holandés Björn Kuipers será el encargado de arbitrar este miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y la Juventus en el Camp Nou (20.45 horas), en el que los azulgranas tratarán de remontar el 3-0 de la ida en Turín.

Kuipers, de 44 años y árbitro de la consecución de la 'Décima' del Real Madrid, dirigirá por octava vez al conjunto culé. La última vez que se cruzaron sus caminos fue en la fase de grupos de la 'Champions' de la temporada 2015-16, cuando los de Luis Enrique y la Roma empataron en el Olímpico (1-1).

En total, el Barça acumula un balance de tres victorias, tres empates y una derrota con el colegiado neerlandés. Los catalanes se impusieron en la final de la Supercopa de Europa de 2011 ante el Oporto (2-0), ante el Milan en la vuelta de cuartos de la temporada 2011-12 (3-1) y ante el Dínamo de Kiev en la fase de grupos de la 2009-10 (2-0).

También cosechó con Kuipers empates ante el París Saint-Germain en la vuelta de cuartos de la campaña 2012-13 (1-1) y en casa del Stuttgart en la vuelta de octavos de la 2009-10 (1-1) y una derrota en Glasgow en la fase de grupos 2012-13 (2-1).

Por su parte, el esloveno Damir Skomina, de 40 años, impartirá justicia en el otro duelo que se disputa el miércoles, el que enfrente en la vuelta de cuartos al Mónaco y al Borussia Dortmund en el Estadio Luis II (20.45 horas). La ida, en la que los del Principado se impusieron por 2-3, estuvo marcada por el atentado contra el autobús del equipo alemán, que causó heridas al español Marc Bartra y que obligó a retrasar un día la celebración del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram