ChampionsLeague

Butragueño: "El nivel de concentración debe ser perfecto, los errores se pagan caros"

Butragueño: "El nivel de concentración debe ser perfecto, los errores se pagan caros"
Valora la eliminatoria frente al Atlético. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado que ante el Atlético de Madrid, con el que se medirán en semifinales de la Liga de Campeones, deben tener un nivel de concentración "perfecto" y no podrán permitirse "cometer errores", ya que a estas alturas "se pagan muy caros", y ha afirmado que ambos equipos llegan "muy bien" a la eliminatoria.

"Cada año es diferente, cada partido es diferente. Hemos jugado contra ellos hace nada en LaLiga. El Atlético de Madrid es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival, tiene gente de calidad arriba y atrás una defensa muy sólida, recibe muy pocos goles. En este tipo de eliminatorias al final casi es una jugada la que decide. El nivel de concentración tiene que ser perfecto y no cometer errores, que se pagan muy caros", declaró a beIN Sports tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

El directivo blanco recordó que se conocen "muy bien". "Es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Es un rival muy difícil, defiende muy bien, son sólidos. El hecho de estar ya en semifinales después de una eliminatoria durísima contra el Bayern nos hace estar muy contentos. Falta un paso, el más difícil, y vamos a hacer todo lo posible por intentar llegar a esa final que tanto anhela el madridismo", subrayó. Además, explicó que ambos equipos llegan en buenas condiciones al derbi. "El Atlético de Madrid llega muy bien y nosotros también. Dicho esto, aún quedan tres partidos de LaLiga hasta que juguemos ese primer partido en el Bernabéu", recordó.

"Los dos vamos a llegar muy bien; aparte, la competición es tan prestigiosa y tan importante que obliga a los jugadores a dar lo máximo para llegar a la final. Van a ser dos partidos muy disputados, intensísimos, el Atlético de Madrid no da ninguna concesión. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel y confiar en los jugadores, que tantas alegrías nos han dado hasta ahora", manifestó.

Por último, Butragueño afirmó que disputar la vuelta a domicilio podría ser un desventaja, pero que todo depende de cómo se desarrolle la ida. "En principio, el hecho de jugar el segundo partido en casa puede que te dé cierta ventaja, pero depende del resultado de la ida. Ahí nosotros tenemos que ser muy firmes y conseguir un buen resultado para poder defenderlo en el Calderón", comentó. "Cuando jugamos contra el Bayern Múnich parecía que el hecho de jugar en casa era un inconveniente y terminamos alcanzando la final. El equipo tiene que hacer dos grandes partidos y si es así tendremos nuestras opciones", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram