Liga de Campeones

El Bayern critica la "violenta" actuación policial en Madrid

El Bayern critica la "violenta" actuación policial en Madrid
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Bayern de Múnich pidió al Gobierno alemán que se dirija oficialmente al Gobierno español para pedir explicaciones por la actuación policial contra los seguidores del club germano durante el choque del martes ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club bávaro señaló este sábado en un comunicado que mandó un escrito a la Cancillería. "El Gobierno alemán debe presentar una protesta oficial ante el Gobierno español en nombre del Bayern contra la desproporcionada y violenta actuación policial y reclamar una aclaración", solicitó el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Además, se ha puesto a disposición del Gobierno alemán declaraciones de testigos y videos de la "brutal actuación de los policías españoles", indicó. "Es horrible la desmesuradamente exagerada actuación", afirmó Rummenigge. "El Bayern entiende que en esta situación tiene responsabilidad de cara a sus aficionados y así se lo ha comunicado al Gobierno alemán", añadió.

En la pausa del partido del martes, que el Bayern perdió 4-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, los policías golpearon con porras a los espectadores en el espacio donde estaban los aficionados del Bayern, según se pudo ver por televisión. Al parecer, la intervención fue debido a un pequeño cartel desplegado por los seguidores germanos.

"El altercado con las fuerzas de seguridad se produjo porque aficionados del Bayern mostraron pancartas no permitidas. Sin embargo, la exhibición de un estandarte prohibido de ninguna manera justifica la brutal actuación de los policías españoles", declaró Rummenigge.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram