Fútbol Internacional

Pastore y Cavani meten en cuartos de final al París Saint Germain

Pastore y Cavani meten en cuartos de final al París Saint Germain
El París pasa a cuartos de la Copa de Francia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los goles del argentino Javier Pastore y del uruguayo Edinson Cavani llevaron al Paris Saint Germain al triunfo ante el Niort, de segunda división (0-2), y a la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia.

El cuadro de Unai Emery, vigente campeón, no aclaró la situación de la eliminatoria hasta el tramo final, con el tanto del atacante sudamericano, que había salido al terreno de juego unos minutos antes.

El preparador español afrontó el duelo con el Niort con numerosos suplentes en el once inicial. Dejó en el banco a jugadores como el meta alemán Kevin Trapp, a los brasileños Thiago Silva y Lucas Moura y a los atacantes Pastore y el uruguayo Edinson Cavani. El italiano Marco Verrati o el centrocampista Adrien Rabiot ni siquiera entraron en la convocatoria.

Sin embargo, la resistencia del Niort y la posibilidad de una prórroga obligó a Emery a recurrir a titulares habituales. Tiró de banquillo para evitar contratiempos. Primero, a la hora de partido, sacó a Cavani por Jean-Kevin Augustin. En el 71 Pastore por el polaco Grzegorz Krychowiak, al que el técnico español volvió a darle confianza.

Siete minutos después de haber entrado en el campo, el argentino marcó gracias a una falta lateral lanzada por Christopher Nkunku al segundo palo que aprovechó Pastore para llevar el balón a la red.

Después, con la ventaja en el marcador, Lucas Moura ocupó el lugar del alemán Julian Draxler.

Ya en el tiempo añadido, Cavani marcó el segundo y sentenció la clasificación del conjunto de Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram