Liga de Campeones

Morientes: "Contra la Juventus íbamos de víctimas, pero ganamos"

Morientes: "Contra la Juventus íbamos de víctimas, pero ganamos"
Morientes durante un partido de Segunda B. - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid y embajador de LaLiga, recordó este jueves que contra el Juventus en la final de la Liga de Campeones de 1998, que ganó el equipo blanco por 1-0, su equipo iba "de víctimas", pero que al final ganó.

Morientes, que participó en la presentación de la Danone Nations Cup en la Ciudad Deportiva del Espanyol, mantuvo que, entonces, el conjunto italiano contaba con jugadores de un nivel muy elevado como "Zidane, Deschamps, Montero e Inzaghi".

El también exatacante del Mónaco, equipo con el que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones, reconoció su seguridad al saltar al campo con el conjunto blanco. "Siempre que fui con el Real Madrid me sentí favorito", dijo.

Cuestionado por la semifinal con el Atlético de Madrid, Morientes apuntó que el fútbol le debe una Liga de Campeones al Atlético de Madrid y al guardameta italiano Gianluigi Buffon.

El embajador de LaLiga, sin embargo, subrayó que este deporte "es egoísta y te recuerda lo que has ganado, no si fuiste el segundo clasificado".

Respecto a la figura del madridista Gareth Bale, Morientes opinó que Zidane apostará por el galés como titular en la final si se encuentra en buenas condiciones físicas. "No sería algo descabellado, porque es decisión del técnico", señaló.

"Me conformo con un 1-0 de penalti injusto y que lo marque Bale", explicó Morientes en tono distendido.

El exdelantero, finalmente, destacó la situación del Barcelona: "No sé si se acaba su hegemonía, pero la última década ha estado marcada por un grupo importante de jugadores del club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram