México

Jémez suma 8 partidos sin ganar con el Cruz Azul

Jémez suma 8 partidos sin ganar con el Cruz Azul
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Paco Jémez, estratega del Cruz Azul mexicano, extendió este miércoles a ocho partidos su racha sin triunfos en el fútbol mexicano al empatar sin goles en su visita al Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, en el cierre de la cuarta jornada de la Copa MX.

Fue la segunda igualada de Jémez en la Copa, además de una derrota, que se sumaron a los tres empates y dos tropiezos en la Liga MX en la que derrotó por 1-0 al Necaxa en la primera jornada.

El empate dejó al equipo celeste en el segundo lugar del Grupo 2 con dos puntos, mismos que el Alebrijes, tercero, mientras el Querétaro es el líder del sector con seis unidades y será el rival del Cruz Azul en la quinta jornada de la Copa.

El equipo de Jémez está obligado a ganar y esperar resultados de otros equipos para avanzar como uno de los mejores segundos lugares a la fase de los 16 mejores, objetivo que se antoja complicado.

A la misma hora, las Chivas del Guadalajara, que dirige el argentino Matías Almeyda, derrotaron por 1-0 a los Venados de Mérida con gol de Néstor Calderón, de penalti, al minuto 61.

La victoria ubicó al Guadalajara en la primera posición del Grupo 6 con siete unidades, seguido del Atlante con cuatro y el Mérida sin puntos.

En otro partido, los Bravos de Ciudad Juárez superaron por 2-1 a los Dorados de Sinaloa en partido entre equipos de la Liga de Ascenso.

El brasileño Lucas da Silva y Diego Chávez marcaron en los minutos 18 y 21 por Juárez y el ecuatoriano Christian Rolando Lara descontó al 51 por Sinaloa.

Juárez se ubicó segundo en el Grupo 7 con seis puntos, mismos que el Monterrey, primero por diferencia de goles, mientras que en tercero está Sinaloa sin unidades.

Antes, el Chiapas derrotó como visitante por 1-2 al Necaxa con goles del paraguayo Luis Alcides Miño y del mexicano Enrique Esqueda en los minutos 67 y 86, mientras que el argentino Fabián Espíndola puso en ventaja al Necaxa al minuto ocho.

A pesar de la derrota, el Necaxa lidera el Grupo 5 con cuatro puntos, misma cantidad que el Chiapas, segundo, mientras que los Potros del Estado de México son terceros con tres unidades.

El martes, el Puebla venció por 1-0 al Mineros de Zacatecas, mismo resultado con el que el América superó al Coras de Tepic y con el que Correcaminos se impuso como visitante al Cimarrones de Sonora, León goleó por 4-0 al Zacatepec y Toluca y Veracruz empataron a un tanto.

Los nueve grupos de la Copa MX están liderados, en ese orden, por: Correcaminos, Querétaro, América, Puebla, Necaxa, Guadalajara, Monterrey, Toluca y León.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa se jugará el 21 y 22 de febrero.

A los octavos de final avanzan los primeros de los nueve grupos más los siete mejores segundos, emparejados en series directas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram