El PSG podría ser excluido de la Champions

El PSG podría ser excluido de la Champions
- Rada Rodríguez
Rafa RodríguezRafa Rodríguez2 min lectura
El PSG podría ser excluído de la Champions League, según informa L´Equipe. El equipo francés puede verse perjudicado a causa de sus contratos pasados de patrocinio firmado con entes cataríes. El medio citado asegura que la Cámara de Juicio de la UEFA quiere que también se revisen los contratos de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. El PSG ha acudido al TAS al no aceptar esta decisión puesto que en 2015 el club alcanzó un acuerdo con la Cámara de Instrucción.

El equipo se mantiene en la situación dictada por la sala de instrucción de la UEFA del pasado 13 de junio, que ya rebajaba en un 37 % los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con entidades cataríes, en particular con Qatar Tourism Authority. Lo que afirma L´Equipe es que se intenta corregir a la baja el valor de esos contratos, por lo que se complicaría mucho el equilibrio exigido por el 'fair play financiero'. El PSG ya fue sancionado en 2014, por lo que si reincide la UEFA le puede excluir de competiciones europeas.

La pelota está ahora en el tejado del TAS, ante el que el PSG alega que la decisión tomada en primera instancia validaba sus cuentas y culpa de la revisión de su caso a la presión de otros clubes y otros campeonatos, en particular la liga española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram