FÚTBOL LIGA EUROPA

Marcelino: "Soy partidario de la paciencia pero debemos atacar permanentemente"

Marcelino: "Soy partidario de la paciencia pero debemos atacar permanentemente"
Marcelino: "Soy partidario de la paciencia pero debemos atacar permanentemente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo que para la vuelta de las semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal se mantiene "partidario de la inteligencia y la paciencia" para remontar pero señaló que eso no está "reñido con con atacar permanentemente la portería rival cuando tengamos el balón".

El Valencia se mide este jueves al Arsenal en Mestalla en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, con la desventaja que supone el 3-1 favorable a los londinenses del partido de ida.


"Tenemos que ser intensos y colectivos en defensa y jugar nuestras bazas de ataque, donde debemos tener atrevimiento, alegría e intensidad", explicó el técnico asturiano en rueda de prensa.


"Necesitamos atacar pero tener un buen balance defensivo. Vamos a atacar, tenemos que atacar y en cada opción tenemos que buscar la portería cada vez que tengamos el balón", añadió sobre cómo deben afrontar el choque del jueves.


Marcelino no quiso desvelar si volverá o no al sistema 4-4-2 pero dijo que los jugadores ya saben cuál utilizarán e insistió en que repetiría el 5-3-2 que utilizó en la ida.


"Tenemos un plan para atacar y defender, como teníamos ahí. Con un sistema o con otro, teníamos un plan", explicó. "Sabemos donde podemos atacar y cuáles son sus puntos fuertes", apostilló.


"Vamos a afrontarlo con el convencimiento de que podemos ganar, ese convencimiento me lo transmiten los futbolistas, con palabras, mitrada y forma de actuar. Estoy absolutamente convencido. Difícil, seguro que va a ser", admitió antes de señalar que "todos los profesionales soñamos con un partido como el de mañana".


El preparador asturiano recordó que en el cruce de la Copa ante el Getafe tenían que remontar y además recibieron un gol nada más empezar "pero el equipo no se descompuso y trabajó hasta el final y veo al equipo igual de convencido y ambicioso que el día del Getafe".


Respecto al choque de ida recordó que "se decidió por detalles de acierto en momentos puntuales" y auguró que "no vamos a cometer ese tipo de errores porque normalmente no los cometemos".


De la dupla Abumeyang-Lacazette dijo que "son dos delanteros top de Europa" que en Londres estuvieron "muy acertados" porque no tuvieron muchas más ocasiones que los tres goles que marcaron.


Marcelino habló también de Unai Emery, extécnico del Valencia y actual del Arsenal, al asegurar que realizó "un extraordinario trabajo" en el club y afirmó que no cree que la afición local vaya a estar excesivamente pendiente de él por la celebración que hizo tras eliminar al equipo en Mestalla hace unos años con el Sevilla.


"Yo le tengo cariño a la afición del Villarreal y celebré los goles del Valencia en el campo del Villarreal. Si en el 94 metemos el 2-0 y yo hubiera sido entrenador del Arsenal, que me perdone su afición pero pegaría unos brincos que para qué", confesó.


"Es un grandísimo entrenador y creo que la mayor parte de la gente está agradecida. Creo que la afición va a estar pendiente de su equipo, no de Emery", adelantó Marcelino, que pidió ayuda a los seguidores "sobre todo en los momentos de dificultad".


Aprovechó para agradecer "el enorme trabajo de los futbolistas" para darle la vuelta a la temporada y para criticar que se quisiera "vender como un fracaso" no superar la fase de grupos de la liga de Campeones estando en el mismo grupo que la Juve o el United. "Aquí estamos ilusionados con la posibilidad de poder vivir una final, así que ser que no fue tan fracaso", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram