FUTBOL LIBERTADORES

3-1. Liga da el primer zarpazo ante Olimpia por el billete a cuartos de final

3-1. Liga da el primer zarpazo ante Olimpia por el billete a cuartos de final
3-1. Liga da el primer zarpazo ante Olimpia por el billete a cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 23 jul (EFE).- Liga de Quito dio este martes el primer zarpazo en la disputa por un billete a cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 3-1 al siempre complicado Olimpia, que buscará tomarse la revancha la próxima semana en Asunción.

José Ayoví, a los 12 minutos, Anderson Julio, a los 73, y Rodrigo Aguirre, a los 85, marcaron los tantos de la victoria del equipo ecuatoriano, mientras que Rodrigo Rojas hizo el descuento, al minuto 61, en el partido de ida jugado en 'La Casa Blanca' de Quito.

El cuadro ecuatoriano generó muchas otras ocasiones de gol desperdiciadas, de manera especial, por Anderson Julio.

Una magnífica elaboración futbolística del local terminó en el tanto de Ayoví.

La ofensiva local movió el balón al costado derecho de la nutrida defensa visitante y Jefferson Orejuela proyectó pase a la posición del goleador, para que frente al portero y con remate al costado derecho lo derrotara, al minuto 12.

Tras el gol, Liga controló las acciones, incrementó los ataques y creó dificultades a la defensa de Olimpia.

El partido fue interrumpido en el minuto 24 por el árbitro, Patricio Loustau, para comprobar con el VAR que el atacante Néstor Camacho se ayudó con la mano para anotar en el arco del argentino Adrián Gabbarini, lo que valió tarjeta amarilla al atacante.

Sin embargo, el aviso de gol de Olimpia frenó al local para tomar precauciones defensivas y evitarse sorpresas.

Olimpia se soltó al ataque y entre los minutos 41 y 42 obligó a la defensa local a ampararse en el tiro de esquina para cortar claras opciones de gol.

En el minuto 43 el equipo local se zafó del asedio y Aguirre dio pase al delantero Johjan Julio, que en lugar de rematar al gol trató de habilitar a su hermano Anderson, perdiéndose la opción de ampliar el marcador.

El que pudo ser el segundo gol de Liga lo fabricó en el camerino, Loustau ordenó la reanudación, Ayoví lanzó un pase que burló a toda la defensa, a espaldas de ellos llegó Aguirre y anotó, pero el árbitro recurrió al VAR y anuló la acción por supuesta posición adelantada del atacante, al minuto 46.

Aguirre resultó de difícil marcación para los defensas paraguayos, protegió el balón, tocó preciso en dos ocasiones para Anderson Julio, que terminó disparando por sobre el arco.

Gabbarini ganó un mano a mano con Roque Santa Cruz, al minuto 56, tras dejar en el camino a los defensas ecuatorianos.

El buscado gol paraguayo salió de un potente remate con una gran comba desde el costado izquierdo del centrocampista Rojas, al minuto 61, que se filtró junto al vertical izquierdo de Gabbarini.

En el 65 Gabbarini evitó otro tanto de Olimpia al rechazar con dificultad un tiro libre de Silva.

Liga de Quito, que poco ganó en los desbordes por los costados durante el partido, tejió una gran acción orquestada por Antonio Valencia y aprovechada por los hermanos Julio, Jhojan tocó preciso para que Anderson anotara a placer, al minuto 73.

El tercer y definitivo gol albo lo convirtió el atacante uruguayo Aguirre tras un tiro libre, con un leve toque de balón de Valencia, que desubicó a los defensas y el portero. El goleador remató rasante junto al vertical izquierdo al minuto 85.

- Ficha técnica:

3. Liga de Quito: Adrían Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz (m.87, Luis Ayala); Jefferson Orejuela (m.87, Edison Vega), José Luis Cazares, Anderson Julio, José Ayoví (m.66, Luis Chicaiza): Jhojan Julio y Rodrigo Aguirre.

Entrenador: Pablo Repetto.

1. Olimpia: Daniel Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Jorge Arias, Antolín Alcaraz, Iván Torres (m.85, Fernández); José Leguizamón, Richard Sánchez, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas; Roque Santa Cruz (m.87, Jorge Ortega) y Néstor Camacho (m.60, Maximiliano Olivera).

Entrenador: Daniel Garnero.

Goles: 1-0, m.12: José Ayoví. 1-1, m.61: Rodrigo Rojas. 2-1, .m.73: Anderson Julio. 3-1, m.85: Rodrigo Aguirre.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau. Amonestó a Valencia, Alcaraz, Camacho, Caicedo y Rojas.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio "Rodrigo Paz", conocido como 'La Casa Blanca', de propiedad de Liga de Quito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram