RESUMEN | FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça

El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça
El Nápoles tumba al campeón; Ter Stegen salva al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Liga de Campeones alzó el telón con la derrota del vigente campeón, el Liverpool, en la caldera de San Paolo de Nápoles (2-0), un empate ante el Borussia Dortmund de un Barcelona apático salvado por Marc-André ter Stegen (0-0) y la reacción del Valencia conquistando Stamford Bridge (0-1).

 

La defensa de la corona del Liverpool comenzó de la peor manera posible, cayendo derrotado ante el Nápoles en los últimos minutos de un duelo trepidante. El tanto de penalti de Dries Mertens, tras una acción de José Callejón, en el minuto 82 fue la única manera de derribar el muro en la portería de Adrián San Miguel que dejó la parada de la jornada, volando y reaccionando en el aire un remate arriba. Fernando Llorente ponía el broche en el añadido reivindicando la seriedad del conjunto italiano.


El primer líder del Grupo E, del que son favoritos Nápoles y Liverpool, es el Salzburgo que se dio un baño de goles endosando 6-2 al Genk. Erling Braut Haaland firmó un triplete en la primera parte en un recital de pegada y fútbol directo.


El nuevo intento del Barcelona hacia su gran reto, ser campeón de Europa, no comenzó con buen pie. Fue salvado por Ter Stegen, en pie ante las continuas llegadas del eléctrico Borussia Dortmund. Detuvo un penalti a su amigo Reus a los 57 minutos y dejó un recital de seguridad. Cuando no llegó le salvó la madera.


Mantuvo Ernesto Valverde su apuesta por Ansu Fati, que a sus 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barcelona en Liga de Campeones. No pudo brillar y el testigo lo tomó Leo Messi, reapareciendo 44 días después, alejado de su mejor imagen y condicionado por la falta de ritmo.


La igualdad reina en su grupo, el F, ya que el Inter de Milán pinchó en su estadio ante el Slavia de Praga que tuvo en su mano el triunfo y casi acaba perdiendo. Muy serio tácticamente, acarició el gol hasta que Olayinka lo firmó pasada la hora de partido. Acusó el esfuerzo y los ocho minutos de tiempo añadido. En el final empataba Barella y Lukaku pudo incluso dar los tres puntos a su equipo (1-1).


El Valencia puso fin a su crisis institucional tras la destitución de Marcelino García Toral. Firmó un triunfo que necesitaba para que sus jugadores recuperasen el ánimo, el primero de Albert Celades en el banquillo y gracias además a una acción suya de estrategia. Una falta lateral encontraba el remate de Rodrigo y el gol a los 74 minutos.


Premió la capacidad de sufrimiento, cuando el Valencia se mantuvo en pie gracias a las intervenciones de su portero Cillesen que vio como a dos minutos del final Ross Barkley estrellaba en el larguero un penalti por mano de Wass, que insistió en lanzar Williams sin que su compañero lo dejase.


Lidera el grupo el Ajax, la gran sensación de la última edición de la Liga de Campeones, que comenzó con firmeza tras sufrir en la fase previa. Endosó un 3-0 al Lille con mucha autoridad. El tanto de Quincy Promes abría el camino en el primer acto y en el segundo un zurdazo a la escuadra de Edson Álvarez y un testarazo de Nicolás Tagliafico daban un triunfo holgado (3-0).


Por último, en el Grupo G dominó un 'matador' como Timo Werner, autor de los dos tantos que dieron el triunfo al Leipzig ante el Benfica en el Estadio da Luz (1-2). Lyon y Zenit empataron a uno en el otro encuentro del grupo, donde el conjunto francés fue víctima de su endeblez defensiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram