FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Simeone defiende a Koke y Saúl, y advierte de que el Lokomotiv sabe a lo que juega

Simeone defiende a Koke y Saúl, y advierte de que el Lokomotiv sabe a lo que juega
Simeone defiende a Koke y Saúl, y advierte de que el Lokomotiv sabe a lo que juega
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, defendió hoy de las críticas a Koke y Saúl, y advirtió que el rival de este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Lokomotiv Moscú, "sabe a lo que juega".

"Los hechos hablan por sí solos. Koke y Saúl son dos de los jugadores más importantes de la plantilla", dijo Simeone en rueda de prensa en el estadio del Lokomotiv. Tras las críticas por la falta de ambición, Simeone aseguró que "nadie es dueño de la verdad en el fútbol" y que la paciencia sólo se logra "ganando".

"La realidad del fútbol es lo que se ve, no lo que se habla. En el juego el ganar y perder es lo que marca tendencia. Nos valorarán por el partido de mañana", afirmó. El técnico argentino aseguró ser consciente, desde que club renovó la plantilla este verano, que se necesita tiempo para "hacer crecer a Lodi y Joao Félix", entre otros jugadores.

"Sólo con el tiempo, los partidos y el jugar, crecerán", señaló. Reconoció que el partido de este martes es "una oportunidad" para que jueguen juntos Cosa y Morata, con Joao Félix de media punta, pero no garantizó que vayan a salir los tres de inicio.

"Siempre he dicho que a mejor estado de forma de Costa y Morata, más oportunidades habrá de que jueguen juntos. Mañana decidiremos", dijo. Lo mismo dijo en el caso de que Thomas cuente mañana con la compañía del mexicano Herrera, que apenas ha contado para Simeone, aunque marcó el gol del empate ante la Juventus.

"La competencia es muy alta. En estos momentos veo a otros que lo están haciendo muy bien. Son cinco (centrocampistas)...hay bastantes combinaciones", dijo. También rechazó los halagos del técnico y el capitán rivales de que lo más peligroso del Atlético es su técnico.

"La fortaleza del Atlético es el equipo", subrayó. En cuanto al rival, pese a las bajas sensibles de los hermanos Miranchuk, aseguró que "son peligrosos". "El rival tiene una idea clara de juego. Sabe lo que quiere. Desde el inicio del campeonato y en la Champions se ve que sabe a lo que juega. Un equipo que trabaja en conjunto...y que trabaja muy bien en la recuperación de la pelota", indicó.

Tuvo palabras de elogio para el veterano entrenador rival, Yuri Siomin, de 72 años, del que dijo que es un técnico con "una personalidad fuerte" y una "historia maravillosa". El Lokomotiv lidera el grupo D gracias a su victoria en la primera jornada en casa del Bayer Leverkusen (1-2) con goles del polaco Krychowiak y el ruso Bárinov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram