FÚTBOL LIGA CAMPEONES VALENCIA

Celades: ?Tenemos que hacer todo bien para ganar?

Celades: ?Tenemos que hacer todo bien para ganar?
Celades: ?Tenemos que hacer todo bien para ganar?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Amsterdam, 9 dic (EFE).- El entrenador Albert Celades dijo este lunes que el Valencia tiene que ?hacer todo bien para ganar? al Ajax y clasificarse para octavos de Liga de Campeones porque ?cuando juegas con un equipo tan bueno, cualquier fallo te penaliza?.

Respecto a las numerosas bajas sufridas en las últimas semanas, el técnico reconoció que ?están lastrando al equipo?, pero añadió que no puede ?lamentarse demasiado? porque ?no hay tiempo? y debe conseguir los mejores resultados posibles con los jugadores disponibles.

Así mismo, dijo que ?no es ninguna tontería? que el Ajax haya disfrutado de un día más de descanso, pero se mostró optimista de que esa diferencia sea compensada ?por la ilusión y la oportunidad? que genera el depender de sí mismos para clasificarse.

?Afrontar las situaciones con la mentalidad adecuada es la diferencia en el alto nivel, estos jugadores están preparados para dar ese paso. Es un paso que tienen que dar muchos de ellos para seguir evolucionando es su carrera?, dijo Celades.

Las numerosas bajas del Valencia han tenido como consecuencia que al técnico se le reduzcan las posibilidades para introducir cambios durante el encuentro. No obstante, puntualizó que tiene en mente las eventuales sustituciones porque ?los partidos no lo deciden solo los que juegan de inicio, sino también los del banquillo?.

Preguntado por su opinión del Ajax, dijo que ?es uno de los mejores del mundo? y su pasada temporada fue ?grandísima? gracias a ?una base de jugadores muy determinada y una filosofía de club muy marcada?.

?Sabemos que vamos a tener muchas dificultades para ganar, pero venimos con la mejor mentalidad?, añadió.

El equipo valenciano llega al Johan Cruyff Arena con la experiencia obtenida en el encuentro anterior, cuando perdió por 0-3 en Mestalla.

?Fue un partido que nos puede ayudar a pesar de que ha pasado bastante tiempo, lo hemos vuelto a ver?, explicó el técnico, a lo que añadió que los suyos deben propiciar ?situaciones? que se adapten al ?plan de juego? del Valencia.

?Hasta el 0-3, diría que la diferencia estuvo en la definición. Ellos lo hicieron de maravilla y nosotros no tuvimos ese acierto?, añadió.

Uno de los momentos claves de ese encuentro fue el penalti que Dani Parejo falló en la primera parte, cuando el marcador aún iba 0-1.

Preguntado por si el centrocampista volvería a ser el elegido para tirar un eventual penalti, Celades respondió que ve al futbolista ?con mucha energía?.

El Valencia necesita repetir el mismo resultado que el Chelsea para pasar a octavos, pero los ingleses cuentan con ventaja porque juegan en casa contra un conjunto ya eliminado, el Lille. ?Estamos focalizados en lo que podemos controlar?, concluyó el técnico. EFE

dmu/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram