FÚTBOL LIGA EUROPA

Arsenal, Oporto y Roma, entre los favoritos que todavía deben cerrar el pase

Arsenal, Oporto y Roma, entre los favoritos que todavía deben cerrar el pase
Arsenal, Oporto y Roma, entre los favoritos que deben cerrar el pase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Arsenal, Oporto y Roma son tres de los equipos que partían como favoritos que deben cerrar su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa en la última jornada de la fase de grupos, que se disputará este jueves.

Junto a este trío aún no han certificado su pase equipos como el Lazio, el Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga, el Einchtracht Fráncfort, semifinalista de la pasada edición, históricos como el Rangers y el Feyenoord, o el propio Getafe.


Los que tienen el pase y el primer puesto asegurado son el pentacampeón Sevilla, el Celtic y el Espanyol, mientras que la clasificación la tienen garantizada APOEL, AZ Alkmaar, Basilea, Braga, Gante, Linz, Manchester United, Sporting, Wolfsburgo y Wolverhampton.


El Arsenal, que visitará al Standard de Lieja con Fredrik Ljungberg -relevo en el banquillo de Unai Emery- al frente, seguirá en liza si gana o empata o si el Eintracht pierde ante el Vitoria, aunque los belgas de Michel Preud'homme que también tienen opciones de progresar.


En el grupo G, uno de los más igualados, todos tienen opciones. Al Rangers, que recibirá al Young Boys, le basta un empate, y al Oporto, que jugará en Do Dragao ante el Feyenoord, con un triunfo y un empate si el cuadro suizo no vence. Las combinaciones son innumerables y en las mismas entra también el conjunto holandés, que es que peor lo tiene.


El Mönchengladbach comanda también su grupo, el J, pero debe confirmarlo ante el Istanbul Basaksehir, que tan solo tiene un punto menos, mientras que el Roma, igualado con el cuadro germano, recibirá en el Olímpico al Wolfsberger, ya descartado.


El Getafe tratará de completar el trío español en dieciseisavos. Lo tiene bastante asequible. Le basta con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Krasnodar, si bien los rusos le arrebatarían la plaza si asaltan el feudo del equipo madrileño, que hasta podría terminar primero del grupo C con un triunfo y una derrota del Basilea.


El Lazio necesita vencer en el campo del eliminado Rennes y que el Cluj pierda en casa ante el Celtic, que no se juega nada porque tiene el primer puesto garantizado. De no darse esta carambola se despediría prematuramente del torneo europeo.


El Sevilla tiene como misión cerrar esta fase como único equipo que alcanza el pleno de victorias. Con el liderato del grupo A asegurado, visitará al APOEL, que tiene cerrada la segunda plaza.


El United y el AZ se jugarán el liderato del grupo L en Old Trafford, el Espanyol, hundido en el farolillo rojo de la liga española, vuelve a su territorio favorito esta campaña en un partido sin nada en juego ante el eliminado CSKA Moscú Programa de la 6ª jornada - Grupo A:


18.55 APOEL (CYP) - Sevilla (ESP)


18.55 Qarabag (AZE) - Dudelange (LUX)


- Grupo B:


18.55 Copenhague (DIN) - Malmoe (SWE)


18.55 Dinamo Kiev (UKR) - Lugano (SUI)


- Grupo C:


18.55 Basilea (SUI) - Trabzonspor (TUR)


18.55 Getafe (ESP) - Krasnodar (SUI)


- Grupo D:


18.55 Linz (AUT) - Sporting (POR)


18.55 PSV Eindhoven (NED) - Rosenborg (NOR)


- Grupo E:


18.55 Cluj (RUM) - Celtic (ESC)


18.55 Rennes (FRA) - Lazio (ITA)


- Grupo F:


18.55 Standard Lieja (BEL) - Arsenal (ING)


18.55 Eintracht Fráncfort (GER) - Vitoria (POR)


- Grupo G:


21.00 Rangers (ESC) - Young Boys (SUI)


21.00 Oporto (POR) - Feyenoord (NED)


- Grupo H:


21.00 Espanyol (ESP) - CSKA Moscú (RUS)


21.00 Ludogorets (BUL) - Ferencvaros (HUN)


- Grupo I 21.00 Wolfsburgo (GER) - St. Etienne (FRA)


21.00 Gante (BEL) - Olexandriya (UKR)


- Grupo J


21.00 B. Mönchengladbach (GER) - Istanbul Basaksehir (TUR)


21.00 Roma (ITA) - Wolfsberg (AUT)


- Grupo K:


21.00 Wolverhampton (ING) - Besiktas (TUR)


21.00 Slovan Bratislava (SVK) - Braga (POR)


- Grupo L:


21.00 Manchester United (ING) - Az Alkmaar (NED)


21.00 Partizan (SRB) - Astana (KAZ)


(- 1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram