El bajón del Leeds de Bielsa

El bajón del Leeds de Bielsa
A Marcelo Bielsa se le vuelve a complicar el ascenso directo a la Premier League.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Leeds United de Marcelo Bielsa se encuentra en recesión. El equipo del norte de Inglaterra ha pasado de ser uno de los dos máximos favoritos al ascenso a pegar un bajón que le puede llevar a terminar luchando por ascender en el 'playoff'.

Si este miércoles el Fulham vence al Millwall, los londinenses pasarán al Leeds en la clasificación y se unirán al West Bromwich Albion como los equipos que ascenderían de forma directa a la Premier League. Esta situación, por desgracia para el Leeds, no es nueva, puesto que el año pasado ya les ocurrió algo parecido.

Dirigidos también por Bielsa, el club de Elland Road se plantó en navidades con un récord prácticamente impoluto. 15 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Siete triunfos consecutivos les aupaban a la primera plaza, con cuatro puntos de ventaja respecto al Sheffield United, quien sí terminaría subiendo.

Con el ocaso del 2018, el equipo se vino abajo, dos victorias en los siguientes siete encuentros les sacó del trono del Championship.

A partir de ahí, alternaron rachas de victorias con derrotas ante rivales directos que les hizo llegar a las últimas cuatro jornadas en segunda posición. Los tres puntos que les separaban del Sheffield quedaron en nada cuando solo pudieron sacar un empate de esas tres últimas fechas.

La derrota en el playoff ante el Derby County confirmó el sangrado de un equipo que tendría que competir por décima vez consecutiva en la segunda categoría del fútbol inglés. Bielsa se mantuvo en el banquillo y el equipo se construyó para subir, esta vez sin titubeos.

Otra vez un arranque espectacular. 14 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Casi calcado a la temporada anterior. Entre medias, una racha de siete triunfos seguidos. Pero con el nuevo año llegó el descalabro. Solo una victoria desde el 1 de enero que les ha hecho pasar de liderar la tabla con once puntos respecto al tercero, a ver cerca los temidos playoff de ascenso.

El empate de este martes ante el Brentford no ha hecho si no confirmar el momento de duda de un equipo que ha empezado perdiendo en ocho de sus nueve últimos partidos, pero que aspira a volver a la Premier y que tiene todos los argumentos para ello.

Ese es el objetivo que se le puso a Bielsa hace dos años y el que el argentino tratará de concretar en las quince jornadas que restan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram