FÚTBOL LIGA CAMPEONES

La Liga de Campeones femenina terminará en España con una Final a Ocho

La Liga de Campeones femenina terminará en España con una Final a Ocho
La Liga de Campeones femenina terminará en España con una Final a Ocho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Liga de Campeones femenina se resolverá en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao como una Final a 8, entre los ocho equipos que ya están clasificados para los cuartos de final, entre ellos el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este miércoles que la competición femenina celebrará a partido único sus tres últimas rondas, los cuartos de final, las semifinales y la final.


Todos esos encuentros se disputarán en Bilbao y en San Sebastián, entre el 21 y el 30 de agosto.


Los cruces de cuartos de final ya están sorteados, de la siguiente forma: Atlético de Madrid-Barcelona, Olympique de Lyon-Bayern de Múnich, Glasgow City-Wolfsburgo y Arsenal-París Saint Germain.


Estaba previsto que esa eliminatoria y las semifinales se resolvieran en dos partidos, de ida y de vuelta, pero el aplazamiento de la Liga de Campeones femenina por la pandemia de coronavirus también conlleva un cambio de formato del torneo. Todas las eliminatorias restantes se jugarán a partido único, en San Mamés y en Anoeta.


Los cuartos de final quedan fijados para el 21 y 22 de agosto. Las semifinales se decidirán los días 25 y 26 y la final será el día 30 de agosto.


La UEFA adelantó que la final será el 30 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de Anoeta. El Viola Park de Viena, escenario inicialmente previsto para el encuentro por el título, se quedará, por tanto, sin la final de esta atípica edición de la Liga de Campeones.


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizará este jueves (12:30 horas) un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que ofrecerá más detalles sobre la disputa de esos partidos. Al mismo asistirán el presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA, Luis Rubiales, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.


España ya albergó la final de la Liga de Campeones femenina en el año 2010. Entonces el Turbine Postdam y el Olympique de Lyon jugaron la final en Getafe. Tras terminar el encuentro y la prórroga en empate sin goles, fue el Postdam el que se llevó el título al vencer en los penaltis por 7-6. Ese año, la final masculina se celebró en el estadio Santiago Bernabéu.


La UEFA explicó asimismo que el día 26 de junio sorteará en Nyon el orden de los partidos de esta edición de la Liga de Campeones, para determinar en qué sede se disputará cada uno. En los mismos se permitirán un máximo de cinco sustituciones y no se podrán inscribir a nuevos fichajes.


Por su parte, las finales de las tres próximas ediciones del campeonato se mantienen según lo previsto en Gotemburgo (2021), Turín (2022) y Eindhoven (2023).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram