FÚTBOL EUROPA LEAGUE

Teuta-Granada, Shamrock-Milan y Lokomotiv Plovdiv-Tottenham en 2ª ronda

Teuta-Granada, Shamrock-Milan y Lokomotiv Plovdiv-Tottenham en 2ª ronda
Teuta-Granada, Shamrock-Milan y Lokomotiv Plovdiv-Tottenham en 2ª ronda - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Teuta albanés será el rival del Granada en la segunda ronda previa de la Liga Europa 2020/21, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que otros ilustres como el Milan y el Tottenham se estrenarán en los campos del Shamrocks Rovers irlandés y el Lokomotiv Plovdiv búlgaro, respectivamente.

El Teuta superó en la anterior ronda clasificatoria al Beitar Jeusalem por 2-0 en partido disputado en el estadio Niko Dovana de Durres, donde estrenará el conjunto de Diego Martínez tras su brillante e histórico acceso a la competición continental.


Blerim Krasniqi (m.6) y Rubin Hebaj (m.87) dieron la victoria al conjunto que dirige Edi Martini, que en la última liga albanesa concluyó en quinta posición, pero que se clasificó para el torneo europeo al ganar la Copa de su país.


Tan solo ha sido campeón de Liga este club, uno de los fundadores del torneo, en la campaña 1993/94.


La segunda ronda clasificatoria se disputará a partido único y a puerta cerrada el 17 de septiembre. Habrá prórroga y penaltis si es necesario. Los vencedores accederán a la tercera ronda clasificatoria.


El Granada es el primer equipo español que entra en liza en la Liga Europa 2020/21. Villarreal y Real Sociedad, al igual que representantes de las principales ligas como Arsenal, Roma, Nápoles, Bayer Leverkusen, Leicester, Hoffenheim, Feyenoord, Lille, Niza, CSKA Moscú, Braga, entre otros, comenzarán su participación en la fase de grupos.


El Milan jugará en Plovdiv ante el Lokomotiv, que ganó en la ronda previa en el cmapo del Iskra montenegrino por 0-1, en tanto que el Tottenham de Jose Mourinho, que hace dos campañas alcanzó la final de la Liga de Campeones, se medirá al Shamrock, que necesitó una tanda eterna de penaltis en casa (12-11) para deshacerse del Ilves finlandés, con el que había empatado a dos.


El Galatasaray turco deberá superar al Neftçi azerbaiyano, el Rangers escocés al Lincoln Red Imps, primer conjunto gibraltareño en superar dos rondas (al Pristina y al Petange); el Wolfsburgo alemán al Kukes albanés; y el Stade Reims al Servette suizo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram