FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Estrella Roja cae eliminado ante el Omonia en la tanda de penaltis

17.09.2020 | 10:39

El Estrella Roja de Belgrado, ganador del torneo en el año 1991, se despidió de la Liga de Campeones, tras caer eliminado este miércoles en la tercera ronda previa al perder por 4-2 en la tanda de penaltis ante el Omonia de Chipre, en un encuentro que concluyó con empate (1-1) tras la disputa de la prórroga.

 

El conjunto serbio, que ya sufrió más de lo previsto para vencer por 0-1 al Tirana albanés en la anterior eliminatoria, se vio superado por un conjunto chipriota, que se adelantó a los 32 minutos de juego con un gol del central checo Michael Lüftner.


Un tanto al que el Estrella Roja, que el pasado curso disputó la fase de grupos de la máxima competición continental, respondió en la prolongación del primer tiempo con un gol del montenegrino Mirko Ivanic, que firmó el 1-1 al rematar de cabeza un centro del comorense El Fardou Ben.


Poco más hizo el cuadro serbio que se vio condenado a una tanda de penaltis en la que los fallos del italiano Diego Falcinelli y el australiano Milos Degenek sentenciaron a los de Dejan Stankovic.


Por su parte, el conjunto chipriota, en el que destacó la actuación del Jordi Gómez, se medirá en la cuarta y última ronda previa con el Olympiacos griego.


Tampoco podrá repetir en la fase de grupos el Dinamo de Zagreb croata, que quedó apeado de la competición, tras caer derrotado este miércoles por 2-1 ante el Ferencvaros húngaro.


Un encuentro que tuvo como gran protagonista al delantero Myrto Uzuni, ya que si a los 23 minutos el internacional albanés estableció el momentáneo 1-1 con un gol en propia meta, en el 65 firmó el gol de la victoria del Ferencvaros al culminar un contraataque.


El campeón magiar, que dirige el ucraniano Sergiy Rebrov, se medirá en la siguiente ronda con el Molde noruego, que se impuso por 6-5 en la tanda de penaltis al Qarabag de Azerbaiyán, en un choque que concluyó con empate (0-0) el tiempo extra.


Una tanda de penaltis que el Molde pudo haber evitado, tras disponer de una pena máxima en la prórroga, pero el centrocampista Etzaz Hussain no acertó a batir al portero local Shakhruddin Makhammadaliev.


Si el guardameta del Qarabag se convirtió en el gran protagonista de la prórroga, el cancerbero del Molde, el sueco Andreas Linde, acaparó los focos en la tanda de penaltis al otorgar la clasificación al conjunto noruego tras detener el último lanzamiento al defensa azerbaiyano Badavi Huseynov.


El Maccabi Tel-Aviv certificó su clasificación para la siguiente ronda, tras doblegar este miércoles por 1-0 al Dinamo Brest bielorruso con un gol de penalti del centrocampista Dan Biton a los seis minutos del inicio de la segunda mitad.


El conjunto hebreo, en el que volvió a actuar como titular el defensa español Enric Saborit, exjugador del Athletic de Bilbao, se medirá en la cuarta ronda previa con el Salzburgo austríaco.


Completó la nómina de equipos clasificados para la última ronda previa el Midtjylland danés, que se medirá en la siguiente eliminatoria con el Slavia de Praga, tras imponerse este miércoles por 3-0 al campeón suizo, el Young Boys.


Los goles del francés Jordan Lefort, que anotó a los 51 minutos en propia meta el 0-1, Anders Dreyer y el australiano Awer Mabil, que estableció en el 84 el definitivo 3-0, acabaron con las esperanzas de los del hispano-suizo Gerardo Seoane, que por segundo año consecutivo fallaron en su intento de acceder a la fase de grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal