La UEFA ratifica al Sevilla FC entre los grandes de la Champions

La UEFA ratifica al Sevilla FC entre los grandes de la Champions
- R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya se sabía y la UEFA no ha hecho sino hacerlo oficial. Las bolas del Real Madrid y del Sevilla FC entrarán en el Bombo 1 del sorteo de la Liga de Campeones 2020/21, mientras que las del Barcelona y del Atlético de Madrid lo harán en el 2, según ha confirmado el máximo organismo del fútbol europeo.

Junto al conjunto de Zinedine Zidane, que se apuntó la última edición liguera, y al de Julen Lopetegui, ganador de la Europa League, figuran en la copa 1 el defensor del título, el Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto.

En el 2 figuran, a parte de barcelonistas y atléticos, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. De estos seis últimos saldrá el principal rival del Sevilla, por lo que preferirá evitar a los tres británicos y al Dotmund.

Para el 3 ó 4, dependiendo de los equipos que superen las rondas clasificatorias, quedan RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes.

Los seis últimos conjuntos se conocerán el 30 de septiembre, una vez que se disputen los partidos de vuelta de los 'play offs'. El sorteo, en el que no podrán quedar incluidos en un grupo los equipos de un mismo país, como es habitual, tendrá lugar el 1 de octubre a partir de las 18.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. La competición comenzará el día 20 de octubre y la fase de grupos concluirá el 9 de diciembre.

Durante el mismo se conocerá también los ganadores de los premios a los mejores jugadores, entrenadores, portero, defensa, medio y delantero tanto de la Liga de Campeones femenina como de la masculina de la pasada campaña, en la que los ganadores fueron el Lyon y el Bayern Múnich.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram