FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Shakhtar se deja media samba en Ucrania debido a la COVID-19

El Shakhtar se deja media samba en Ucrania debido a la COVID-19
El Shakhtar se deja media samba en Ucrania debido a la COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 20 oct (EFE).- El Shakhtar Donetsk, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se dejó media samba en Ucrania debido a la COVID-19, que noqueó a la mitad de su plantilla.

"Vivimos en un atmósfera de miedo", comentó el portugués Luis Castro, técnico del Shakhtar, en vísperas del partido.

No es para menos. El coronavirus golpeó a once de sus futbolistas, que tuvieron que ser confinados durante dos semanas y no pudieron ni entrenar ni disputar partidos internacionales con sus selecciones.

En comparación con el equipo que disputó un partido de liga el 27 de septiembre ante el Olimpik local o el que disputó en agosto las semifinales de la Liga Europa ante el Inter de Milán, a los "mineros" les faltarán seis titulares.

Se trata de los brasileños Taison, Patrick y Moraes, que está nacionalizado ucraniano, y los ucranianos Stepankenko, Krivtsov y Matviyenko.

Es decir, el equipo ucraniano se ha quedado sin un central y un lateral (Krivtsov y Matviyenko); medio centro (Stepanenko); centrocampistas ofensivos (Taison y Patrick) y su delantero centro (Moraes).

Tampoco es de la partida por el mismo motivo el centrocampista Fernando, mientras que Kovalenko, otro fijo en la media punta, y el exsevillista Konoplyanka son baja por lesión.

El incombustible portero Andréi Pyatov también dio positivo por coronavirus, pero viajó a Madrid después de que su último examen saliera negativo.

Pese a las ausencias, el Shakhtar apabulló el sábado al colista de la liga ucraniana (5-1), el Lvov, con dos goles de Kovalenko y uno de Marcos Antonio, Deitinho y Solomón.

El Shakhtar es el tercer clasificado de la liga ucraniana con dos puntos menos que el líder, el Dinamo Kiev, que este martes recibe al Juventus en el Grupo G de la "Champions", que incluye también al Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram