FÚTBOL LIGA EUROPA

Stephanie Frappart sigue haciendo historia

Stephanie Frappart sigue haciendo historia
Stephanie Frappart sigue haciendo historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- La colegiada francesa Stephanie Frappart volvió a hacer historia tras convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de fase de grupos de la Liga Europa, en el encuentro entre el Leicester y el Zorya, después de hacer lo propio el pasado 14 agosto de 2019 en la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea.

En la previa de dicho duelo, la árbitra comentó: "No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", y este jueves tuvo la oportunidad de corroborar esta frase.

El partido entre Leicester y Zorya, que Frappart dirigió sin mayores contratiempos, acabó con victoria de los ingleses por 3-0 tras los goles de James Maddison, Harvey Barnes y el nigeriano Kelechi Iheanacho.

Un paso más en su carrera después de convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de máximo nivel de la UEFA en el Liverpool-Chelsea (2-2) que se decidió en la tanda de penaltis a favor de los 'reds' tras una gran actuación del español Adrián San Miguel.

Frappart, de 36 años, no es, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA.

Frappart, quien ya ha dirigido tres encuentros en la Ligue 1, se está convirtiendo en una habitual en las grandes competiciones europeas ya que a nivel continental ha dirigido también el partido de previa de Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa FC (2-1) y el encuentro entre Malta y Letonia (1-1) de la Liga de Naciones.

En Francia, es una de las colegiadas más destacadas, con tres partidos arbitrados en la Ligue 1. Sus grandes actuaciones hicieron que también se encargara de dirigir encuentros en la UEFA Nations League y también en la ronda previa de la Europa League, en un encuentro entre el Djugarden y el Europa FC. EFE

(FOTO)

1011880

omb/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram