FÚTBOL LIGA EUROPA: REAL SOCIEDAD-NÁPOLES

Examen de madurez ante el arsenal ofensivo del Nápoles

Examen de madurez ante el arsenal ofensivo del Nápoles
Fabián, Insigne y Mertens encabezan la lista del Nápoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Roma, 28 oct EFE.- La Real Sociedad, que cotiza al alza tanto en la Liga como en Liga Europa, aspira a todo ante el favorito de esta fase de grupos, un Nápoles que cuenta con un gran poderío ofensivo y que llega extra motivado tras su derrota en la primera jornada.

Ganar al segundo clasificado de la Serie A italiana allanaría también mucho el camino a la siguiente fase para el equipo vasco, porque tras su triunfo en Rijeka y la solidez que exhibe en la competición liguera ha pasado a ser uno de los claros aspirantes a clasificarse.

El conjunto de Imanol Alguacil ha recobrado además la solvencia en el Reale Arena y, aunque no habrá público en Anoeta como sí lo hay en otros estadios europeos, sus ultimas comparecencias ante Getafe y Huesca han dejado un gran sabor de boca, ambas con goleada.

Recupera al belga Adnan Januzaj tras superar éste sus problemas musculares y descansar ante el Huesca, aunque su presencia en el once no está garantizada, debido al gran nivel de Portu, que es el máximo goleador de la Real junto a Mikel Oyarzabal.

Nacho Monreal y Álex Isak podrían ser otras de las novedades con respecto al partido del domingo si Alguacil vuelve a rotar, al igual que Mikel Merino, que tuvo pocos minutos y llega descansado a esta importante cita.

Enfrente, el Nápoles de Gennaro Gattuso llega a San Sebastián decidido a mostrar en la Liga Europa su mejor versión, que hasta este momento solo se vio en la Serie A, en la que ganó los cuatro partidos disputados.

El cuadro napolitano ocupa la segunda posición liguera, a dos puntos del líder Milan y los únicos puntos que ha perdido fueron por razón administrativa, pues el Juez Deportivo de la Serie A le infligió un revés 0-3 contra el Juventus por no viajar a Turín el pasado 4 de octubre por complicaciones vinculadas con el coronavirus.

A la espera del recurso que los abogados del Nápoles están preparando, el equipo de Gattuso ha dado muestra en el campo de su poderío ofensivo, con la potencia y velocidad del nigeriano Victor Osimhen y la técnica de Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y Matteo Politano o la electricidad del mexicano Hirving Lozano.

No le faltan alternativas ofensivas a Gattuso, que cuenta con un equipo decidido a llegar hasta el final en esta competición, con elementos "top" también en el centro del campo, como el español Fabián Ruiz o el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly.

Sin embargo, el inesperado revés sufrido la semana pasada contra el AZ redujo el margen de error del Nápoles, que no planea realizar particulares rotaciones con respecto al once que doblegó 2-1 al Benevento el pasado domingo.

Osimhen, Mertens e Insigne serán titulares y el único cambio ofensivo podría ser el de Politano por Lozano, quien salió desde el comienzo ante el Benevento.

El otro cambio posible es en el centro del campo, donde el alemán Diego Demme podría reemplazar al francés Tiemoué Bakayoko y acompañar a Fabián en el doble pivote.

En su trayectoria europea, el Nápoles se ha enfrentado en 16 ocasiones contra rivales españoles, pero nunca contra la Real Sociedad. Su balance ante rivales de la Liga española es de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas.

.

Alineación probable:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu e Isak.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabián, Demme; Politano, Mertens, Insigne; Osimhen.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: Reale Arena (Jueves. 21:00).

Horas: 21.00 locales (20.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram