FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Herrera se asienta en 'Champions' con luces y sombras

28.10.2020 | 01:12
Herrera se asienta en 'Champions' con luces y sombras

Madrid, 27 oct (EFE).- El centrocampista mexicano Héctor Herrera se asienta en la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, competición en la que ha salido como titular en los dos duelos del conjunto madrileño, pese a cuajar un partido con luces y sombras en la victoria contra el Red Bull Salzburg austríaco (3-2).

El centrocampista mexicano gana poso con las semanas en el esquema del técnico argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ya que al igual que en el Allianz Arena de Múnich, volvió a salir como titular en el centro del campo, aprovechando la ausencia de Saúl Ñíguez por lesión y por delante del uruguayo Lucas Torreira.

El 'Zorro' era el ancla del esquema del Atlético esta noche en el Wanda Metropolitano, ya que su compañero Marcos Llorente, teórico pivote en fase defensiva, tenía la posibilidad de salir a la carrera en cuando tuviera oportunidad en el ataque, y 'Koke' Resurrección ayudaba en la elaboración, pero también mirando hacia arriba.

Con esa doble responsabilidad, Herrera encadenó maniobras magníficas en ataque con algunos errores manifiestos en defensa, como los que en los primeros compases permitieron progresar en varias ocasiones al lateral izquierdo austríaco Andreas Ulmer o permitirle pisar área, salvado por una gran maniobra de Llorente.

Pero el mexicano también ofreció lo mejor, como un envío espectacular con la pierna izquierda en el minuto 14 para el remate acrobático de tijera del portugués Joao Félix, que aspiraba a mejor remate de la temporada, pero se estrelló en el larguero.

Buscó también el centrocampista criado en Rosarito (México) el golpeo en un lanzamiento de falta, pero su disparo golpeó en uno de los jugadores de la barrera y se fue a saque de esquina.

Era un momento de dominio rojiblanco, pero el Salzburgo austríaco estaba dispuesto a aprovechar cualquier resquicio. En un descuido de Herrera, el maliense Mohamed Camara aprovechó para robar y ceder a su delantero, el zambiano Patson Zaka, que dio un pase atrás de tacón abortado por la defensa rojiblanca. El error fue corregido por la zaga del Atlético, aunque Zaka se lesionó en el taconazo.

Justo después llegó el 1-0 del Atlético, un gol de Marcos Llorente aprovechando un balón suelto en el borde del área, el mismo protagonista que tuvo en sus botas el 2-0 en un mano a mano con el meta austríaco Cican Stankovic en el que su remate se fue desviado.

Pese a tener el segundo tanto más cerca que nunca, la fe del Salzburgo no flaqueó, todo lo contrario, ya que se fueron al ataque y encontraron el gol, del húngaro Dominik Szoboszlai, que vino de una falta de atención de Herrera al permitir el robo del maliense Sekou Koita.

Con ese peso se fue Herrera al descanso, pero el partido se pondría aún más complicado tras el intermedio con el tanto del alemán Meshud Berisha tras un desmarque por la izquierda del lateral austríaco Andreas Ulmer.

El Atlético, bloqueado durante unos minutos, acabó encontrándose gracias a sus delanteros: una combinación que partió del mediocampo entre el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Félix acabó en el área con pase al argentino Ángel Correa, que sirvió la devolución a Joao para el tanto del luso.

El 2-2 hizo respirar al Atlético de Héctor Herrera, que buscó el tanto con tiros de Marcos Llorente, Luis Suárez y Jorge Resurrección 'Koke', aunque no lo encontró hasta el 85, cuando entraron jugadores de refresco y de uno de ellos, el francés Thomas Lemar, llegó el centro dirigido a Joao Félix, autor del 3-2 definitivo.

Para entonces, ya había acabado el partido de Herrera, sustituido por el uruguayo Lucas Torreira en el minuto 82. El final a un duelo de luces y sombras para el 'Zorro' mexicano, que aún así se sigue instalando en el centro del campo rojiblanco y fue elogiado por su entrenador, Diego Pablo Simeone tras el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal