FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Lucescu: "¿La baja de Messi? El Barcelona es el Barcelona"

Lucescu: "¿La baja de Messi? El Barcelona es el Barcelona"
Lucescu: "¿La baja de Messi? El Barcelona es el Barcelona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Moscú, 23 nov (EFE).- El rumano Mircea Lucescu, técnico del Dinamo Kiev, quitó hierro a la baja del astro argentino Leo Messi en el Barcelona con vistas al partido de mañana, martes, en Liga de Campeones y pronosticó que el equipo catalán prestará más atención a las labores defensivas.

"El Barcelona es el Barcelona. La presencia de Mesi claro que les da ventaja en el plano técnico y ofensivo. Pero su ausencia hará que en defensa jueguen con mejor actitud", dijo Lucescu en rueda de prensa en Kiev.

Recordó que el equipo blaugrana cuenta con otros jugadores que han sido comprados por "mucho dinero", a lo que hay que sumar los jóvenes que, en su opinión, ya han demostrado tener calidad.

"El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Ahora no está viviendo su mejor época. El caso Messi crea una atmósfera de nerviosismo en el club. Nueva estrategia, nuevas conexiones entre jugadores, todo necesita tiempo", explicó.

Lucescu, de 75 años, negó que el Dinamo puede emular el ejemplo del Atlético de Madrid, que derrotó al Barcelona el sábado (1-0)

"Son equipos diferentes. El Atlético pagó 120 millones por un jugador. Eso habla del nivel de su plantilla. Diego Siemone lleva allí siete años. Eso es mucho. Es muy posible que esta temporada gane la Liga española", opinó.

Y recordó la victoria que logró en su primer año como técnico del Shakhtar Donetsk ante el Barcelona en diciembre de 2004 (2-0) con Messi de titular.

"Queremos ganar mañana. Para nosotros es muy importante la victoria. Dinamo estuvo ausente mucho tiempo de la Liga de Campeones. Cuando en 2004 Messi empezaba, yo estaba entonces en el Shakhtar, y jugamos. Aquel partido fue un gran impulso para el desarrollo del fútbol en Ucrania", señaló.

Dijo que tiene a su disposición sólo 13 jugadores debido a lesiones y contagios de covid-19, motivo por el que descartó a dos titulares, Sidorchuk y Tsigankov, autor del gol en el Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram