FÚTBOL LIGA CAMPEONES AJAX-MIDTJYLLAND

3-1. El Ajax hace los deberes

3-1. El Ajax hace los deberes
3-1. El Ajax hace los deberes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Amsterdam, 25 nov (EFE).- Un Ajax ordenado y con las ideas claras sudó tinta para abrir el marcador, pero una vez lo hizo al comienzo de la segunda parte encarriló el partido frente al Midtjylland danés, que se queda matemáticamente fuera de la Liga de Campeones y ni siquiera podrá intentar colarse en la Liga Europa.

Los goles esta noche de Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui y David Neres ponen al Ajax con siete puntos en el grupo D, los mismos que el Atalanta. El Liverpool sigue líder con nueve puntos a pesar de la derrota de hoy, mientras el Midtjylland cierra la clasificación con el casillero a cero puntos.

El Ajax salió al césped con su tradicional 4-3-3 con Dusan Tadic, Lassina Traoré y Neres en el tridente de ataque, el argentino Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, con su compatriota Lisandro Martínez y el mexicano Edson Álvarez en el banquillo, aunque estos dos salieron en la segunda mitad.

El Midtjylland por su parte dibujó un 4-2-3-1 con Sory Kaba en punta y una de sus mejores piezas, Jens-Lys Cajuste, baja de última hora por coronavirus.

La primera parte fue un monólogo del Ajax, que mereció irse al descanso con al menos un gol de ventaja. Los de Amsterdam lo intentaron por la izquierda, por la derecha, con disparos lejanos, chuts desde casi el borde del área pequeña y remates de cabeza.

Traoré tuvo la primera del partido. Schuurs entró por el interior, se la dejó a Tadic, la pelota rebotó en un defensa y le cayó al delantero de burkinés, pero remató demasiado arriba. Luego, Jesper Handen detuvo primero un disparo raso de Zakaria Labyad y después un cabezazo de Tagliafico, siempre atento en los saques de esquina.

En el minuto 16, Neres llegó por la banda derecha hasta la línea de fondo, hizo un pase de la muerte y Labyad remató a placer. Los aficionados del Ajax cantaban el gol desde sus casas cuando el portero Jesper Handen se sacó de la manga una parada felina.

Poco después, en un intervalo de apenas minuto y medio, Traoré tuvo dos ocasiones inmejorables. En la primera estrelló la pelota al larguero, y en la segunda, en un remate desde el punto de penalti, mandó el esférico a las nubes después de un espléndido robo de pelota de Labyad. En el 36, Perr Schuurs remató de volea con el exterior y la mandó fuera por un metro.

En pleno asedio neerlandés, los daneses sacaron tímidamente la cabeza. Sory Kaba recibió en el área un centro por la izquierda y la bajó con el pecho, cuando por allí apareció Tagliafico para robarle la pelota. Poco antes del descanso, casi sorprendieron en una jugada a balón parado y, en el 41, llegó el primer disparo del Midtjylland entre los tres palos, un latigazo de Alexander Scholz que atajó André Onana.

Toda la suerte que le faltó al Ajax en la primera parte se le apareció en los cuatro primeros minutos de la segunda mitad.

La lata la abrió una de las joyas de la cantera de Amsterdam, Gravenberch. Un golpeo de rosca desde fuera del área y con el interior del centrocampista de 18 años voló por el cielo del Johan Cruyff Arena, golpeó el larguero y besó la red.

Si el primero llegó con una jugada individual, el segundo fue una obra colectiva. Los de Amsterdam sacaron desde atrás y, tras cuatro toques, Tadic hizo una conducción de balón por el interior como si tuviera la pelota cosida a la bota. Cuando llegó a la media luna del área hizo un pase vertical hacia Mazraoui y el marroquí, sin detenerse, marcó con la pierna mala gracias a un chut por el palo corto.

Sin nada que perder, el Midtjylland se fue al ataque de la mano de Anders Dreyer. El extremo derecho probó suerte con un disparo lejano, que despejó Onana con los puños, y con un tiro libre que casi sorprendió al portero camerunés.

Ten Hag le dio entrada en un doble cambio al argentino Lisandro Martínez para jugar como central y a Edson Álvarez, que se puso en el centro del campo. El mexicano estuvo polivalente en los 25 minutos que jugó, pues hizo sus aportaciones en ataque y estuvo providencial en defensa, cortando un peligroso ataque del equipo danés.

El tercero del Ajax llegó en el 66, con un latigazo por abajo de David Neres desde fuera del área a pase de Traoré, y luego los de Amsterdam se relajaron. Esta circunstancia fue aprovechada por el Midtjylland, que metió el gol del honor gracias a un penalti de Mazraoui sobre Awer Mabil que el propio delantero keniata transformó a nueve minutos del final. En el descuento, Tadic casi hizo el cuarto, primero con un tiro libre y luego de gol olímpico, pero ambas fueron despejadas por Hansen.

- Ficha técnica:

3. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind (m. 65, Martínez), Schuurs, Mazraoui (m. 82, Klaiber); Gravenberch, Labyad (m. 83, Promes), Klaassen (m. 66, Álvarez); Tadic, Traoré, Neres (m.93).

1. Midtjylland: Hansen; Paulinho (m. 26, Andersson), Scholz, Sviatchenko, Cools; Onyeka, Madsen (m. 69, Anderson); Mabil, Sisto (m. 82: Pfeiffer), Dreyer (m. 82, Isaksen); Kaba (m.69, Kraev).

Goles: 1-0, m.47: Gravenberch. 2-0, m. 49: Mazraoui. 3-0, m.66: Neres. 3-1, m. 81: Mabil (de penalti).

Árbitro: El ruso Sergei Karasev mostró tarjeta amarilla a Neres, del Ajax, y a Madsen por parte del Midtjylland. Así mismo, enseñó la roja directa a Sviatchenko, del Midtjylland.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones jugado a puerta cerrada en Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Por la megafonía del estadio sonó, durante el calentamiento, el tema ?Life is life?, en homenaje a Diego Armando Maradona, y se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial.

David Morales Urbaneja

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram