FÚTBOL LIGA EUROPA REAL SOCIEDAD-RIJEKA

Alguacil no se fía del colista y espera a un Rijeka "valiente"

Alguacil no se fía del colista y espera a un Rijeka "valiente"
Alguacil no se fía del colista y espera a un Rijeka "valiente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 2 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no se fía del colista de su grupo en la Liga Europa, un Rijeka que, a pesar de no haber puntuado, puede complicar la clasificación de su equipo este jueves en San Sebastián, y dijo que espera a un conjunto croata "valiente" en Anoeta.

"Ya mostró el juego que tienen. Llevan menos puntos de los que merecían, nos puso en problemas tanto a nosotros como al Nápoles en los dos partidos que jugaron, con un buen centro del campo y jugadores que nos harán daño si no les presionamos", señaló el preparador blanquiazul.

El técnico negó que haya presión por un objetivo clasificatorio que este jueves puede incluso quedar confirmado si pierde el AZ y los donostiarra vencen, y enfatizó que sólo piensa en "ganar este partido y en que los aficionados estén a gusto viendo" cómo lo intentan.

No quiso dar un pronóstico del otro encuentro en el que también se juegan los intereses realistas, el AZ Alkmaar-Nápoles, y sólo señaló que confía en "lo que ofrezca" su equipo este jueves. "Si hacemos lo que sabemos, la victoria estará más cerca en un encuentro que es como una final", destacó.

Alguacil afirmó que David Silva está en condiciones de jugar, aunque no confirmó si será titular, lo que considera "una noticia maravillosa" que contrasta con la baja por lesión de Aritz Elustondo, aunque el técnico manifestó que ve al vestuario "lleno de ilusión y ganas por este partido" y tiene jugadores de recambio para el central guipuzcoano.

Igor Zubeldia, presente en la rueda de prensa telemática previa a este compromiso junto al técnico, declaró que confía en dar "la mejor versión " de la Real para incrementar las opciones de triunfo ante un equipo croata del que también recela.

"Será un partido intenso, enfrente tenemos a un rival muy fuerte que se junta bien en defensa, juega con línea de cinco y salen bien en las transiciones haciendo daño, por lo que habrá que intentar frenar todo eso", desveló el centrocampista, reconvertido en central, del equipo realista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram